EuropaLos refugiados ucranianos en el resto de Europa superan...

Los refugiados ucranianos en el resto de Europa superan los siete millones

-

- Advertisment -spot_img

Los refugiados ucranianos en otros países europeos a consecuencia de la invasión rusa, iniciada hace medio año, superaron hoy la barrera de los siete millones, según las estadísticas que actualiza diariamente la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

De ellos, 2,4 millones se encuentran en Rusia y 1,3 millones en Polonia, mientras que hay otras destacadas poblaciones refugiadas en países vecinos de Ucrania como Moldavia (90.500), Eslovaquia (90.600) o Rumanía (86.000).

En el resto de Europa, los países que acogen un mayor número de refugiados ucranianos son Alemania (670.000), la República Checa (423.000), Italia (151.000) y España (139.000).

Desde el inicio de la invasión rusa el 24 de febrero, ACNUR ha contabilizado 11,9 millones de salidas desde Ucrania a través de sus fronteras, pero también 5,3 millones de viajes de regreso de ciudadanos ucranianos a su país.

El éxodo ucraniano supera a otros de la actualidad, como los 6,8 millones de venezolanos que han dejado su país desde 2014 a causa de la crisis política y económica o los 6,7 millones de sirios que han huido de la guerra civil tras más de una década de violencia.

A estos siete millones de refugiados deben añadirse otros 6,9 millones de desplazados dentro de Ucrania también a causa del conflicto, de acuerdo con las estadísticas de la Organización Internacional para las Migraciones.

Fuente: Swissinfo


Últimas Noticias

ACNUR publica nueva guía sobre protección internacional para las personas refugiadas de Haití

En medio del rápido deterioro de la seguridad, los derechos humanos y la situación humanitaria en Haití, ACNUR, la...

Más de 20 mil cubanos llegaron a EEUU en febrero; desde el éxodo por Nicaragua superan el medio millón

Migrantes cruzan el Río Bravo en las inmediaciones de Ciudad Juárez, Chihuahua. La mayoría de los cubanos llega a...

¿Votar contra los inmigrantes?

El disidente chino Ai Weiwei. REUTERS   Nos toca ir a las urnas. Toca elegir quién votamos ya favor (o en contra)...

“No pararemos las deportaciones a Haití ni autorizaremos campos de refugiados”: Luis Abinader, presidente de República Dominicana

Pie de foto, Luis Abinader, presidente de República Dominicana, respondió a la BBC desde Santo Domingo. Author,Programa HARDtalk República Dominicana seguirá...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Crece rechazo país acepte a haitianos como refugiados

En la actualidad, en el mundo hay 420 asentamientos y campos de refugiados en 126 países. Por Víctor Martínez    La petición de...

¿Por qué cada vez más migrantes se juegan la vida por esta ruta para llegar a EE UU?

En las últimas semanas, gran parte del debate sobre la inmigración ilegal a Estados Unidos se ha centrado en...

Más Vistos

- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti