ÁfricaMás cinco millones de yemeníes están desplazados por la...

Más cinco millones de yemeníes están desplazados por la guerra

-

- Advertisment -spot_img

 

La confrontación liderada por Arabia Saudita contra la nación yemení, provoca el empeoramiento de las condiciones humanas de más de 740 mil familias.

Hasta cinco millones llegó el número de desplazados internos en Yemen hasta fines del pasado mes de agosto, en medio de la devastadora guerra impulsada por Arabia Saudita y el consiguiente empeoramiento de las condiciones humanas.

Un informe del Consejo Supremo de Yemen para la Gestión y Coordinación de Asuntos Humanitarios y Cooperación Internacional contabilizó en 740 mil 122 las familias desalojadas en 15 provincias del país.

En la ciudad capital, Saná, son 694 mil 127 los desplazados y 944 mil 916 en la provincia de Hodeida.

En la provinicia de Hajjah ascendió a más de 791 y en Sa’ada las cifras llegan hasta 512 mil 526, según el informe.

De esa cantidad de yemeníes más de un millón no reciben ayuda a pesar de los llamados a organizaciones internacionales para que asuman sus responsabilidades hacia los desplazados.

A principios de noviembre, un funcionario de la ONU digitó en 17 millones las personas que aún no saben dónde obtendrán su próxima comida.

Según cifras recientes, dos de cada tres yemeníes sufren inseguridad alimentaria. Además, las tasas de desnutrición entre las mujeres y los niños están entre las más altas del mundo.

Más de 1,3 millones de embarazadas o lactantes y 2,2 millones de niños menores de cinco años necesitan tratamiento por desnutrición aguda.

Un alto el fuego temporal en Yemen terminó el 10 de octubre, después de tres prórrogas, las cuales no se extendieron tras las repetidas violaciones de la coalición liderada por Arabia Saudita.

Más de 18 mil yemeníes, incluidos mujeres y niños fueron asesinados y unos 30 mil heridos desde el inicio de la agresión liderada por Arabia Saudita contra el empobrecido país en 2015.

Las fuerzas dirigidas por Riad destruyeron 598 mil 000 viviendas182 instalaciones universitarias y mil 679 mezquitas, además de 379 instalaciones turísticas, y 415 hospitales y centros de salud.

La guerra liderada por el régimen de Riad con el apoyo logístico de Estados Unidos y otros estados occidentales, propagó también el hambre y las enfermedades infecciosas en todo el país.

La confrontación busca forzar un cambio en la estructura gobernante de Yemen a favor de los antiguos gobernantes amigos de Riad y Washington.

Sin embargo, no logran cumplir sus objetivos frente a la dura resistencia de la nación yemení.

Fuente: espanol.almayadeen


Últimas Noticias

Historias de la Migración: El difícil y peligroso viaje de venezolanos por Ecuador

OIM/Gema Cortés. Alexander, su esposa Francis y sus hijas Saemi y Zoe llevan caminando un mes agotador desde que...

Mujeres representan 58 % de la migración hondureña, señala estudio que concluye son doblemente vulnerables

Tegucigalpa – Las mujeres representan el 58 % de la migración hondureña y estas a su vez son doblemente vulnerables...

Los ataques contra los albergues para migrantes en Tijuana crecen, mientras EE.UU. devuelve a cientos de migrantes al día

Los albergues para migrantes sin ánimo de lucro de la ciudad de Tijuana, México, justo al sur de San...

Más de 9,5 millones de ucranianos han ingresado a Polonia desde el inicio de la guerra

Solo el 29 de enero, 22.700 personas llegaron al país desde Ucrania, indicaron las autoridades polacas.   Beyza Binnur Donmez ESTAMBUL El número...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Nigeria: nueva masacre en un pueblo cristiano

Fieles frente a las tumbas de 73 personas asesinadas por los fulani en enero de 2018 Al menos 11 personas,...

Boom migratorio: ¿Por qué tantos extranjeros se mudan a España?

Por  Alexander González España está experimentando un récord migratorio extraordinario con un incremento inusitado de llegadas de extranjeros a la nación...

Más Vistos

Historias de la Migración: El difícil y peligroso viaje de venezolanos por Ecuador

OIM/Gema Cortés. Alexander, su esposa Francis y sus hijas...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti