EuropaMás de 200 migrantes llegan en una decena de...

Más de 200 migrantes llegan en una decena de pateras a las costas de Baleares, Canarias y Murcia en 24 horas

-

- Advertisment -spot_img

Más de 200 migrantes llegan en una decena de pateras a las costas de Baleares, Canarias y Murcia en 24 horas  Más de doscientos migrantes han arribado a las costas de Murcia, Canarias y Baleares a bordo de una decena de pateras en las últimas 24 horas. La llegada más numerosa se ha registrado en Gran Canaria, a donde han entrado dos pateras con 104 personas de origen subsahariano en situación irregular.

Una de las embarcaciones fue localizada a unos 92,6 kilómetros al sur de la isla de Gran Canaria y en ella iban 48 migrantes, de los que 35 eran hombres, nueve mujeres y cuatro menores, que fueron rescatados por la salvamar Macondo, que arribó en el puerto de Arguineguín, en Mogán, sobre las 23.00 horas.

Asimismo, la guardamar Caliope rescató a unos 259,28 kilómetros otra patera con 56 personas, de los que 38 eran hombres, 12 mujeres y seis menores, que arribaron en el puerto de Arguineguín sobre las 03.15 horas.

A las Region de Murcia han llegado 75 migrantes, todos de origen argelino, en seis pateras. En una de las embarcaciones, localizada a 13 millas náuticas al sureste del Monte de Las Cenizas (Cartagena) viajaban 15 inmigrantes –diez varones, tres mujeres y dos menores–, y en otra, interceptada en Cala Leño (Mazarrón), siete personas, todos varones, en aparente buen estado.

Asimismo, la patrullera ‘Alcotán 24’, del Servicio Marítimo de la Benemérita ha intervenido una patera con nueve inmigrantes –ocho varones y una mujer– a seis millas náuticas al sur del Monte de Las Cenizas.

La Salvamar Draco ha interceptado una embarcación con 17 inmigrantes a bordo –14 varones, una mujer y dos niños– a 15 millas náuticas al sur del Monte de Las Cenizas, y otra con once personas a 45 millas náuticas al sur del mismo monte. Por último, el Servicio Marítimo ‘Río Arlanza’ ha rescatado una embarcación tipo patera con 16 inmigrantes irregulares –13 varones y tres mujeres–, de posible nacionalidad argelina.

A Mallorca e Ibiza han llegado otros 40 migrantes. Según ha informado Delegación del Gobierno en Baleares, alrededor de las 23.00 horas de este martes, la Policía Nacional dio aviso de la inteceptación en Ibiza de seis personas que había llegado en patera a la zona de Figueretes, supuestamente con 14 ocupantes. La búsqueda del resto de personas continúa.

Más tarde, a las 23.50 horas, se produjo la entrada irregular por mar de un total de 15 personas en aguas de Mallorca. Todas son de origen magrebí y están en buen estado de salud.

Además, a las 03.00 horas, un total de 19 migrantes, también de origen magrebí, han sido interceptadas en Mallorca. En ambos operativos han intervenido Servicio Marítimo Provincial y Salvamento Marítimo.

Fuente: Europapress.


Últimas Noticias

Un grupo de cubanos denuncia vejaciones y un intento de extorsión de Migración en México

Cuentan con un amparo para liberarlos desde el pasado 17 de junio pero les exigen 3.000 dólares para soltarlos ÁNGEL...

Crisis migratoria: ¿cuáles son las rutas más peligrosas del mundo?

FUENTE DE LA IMAGEN,GETTY IMAGES, Pie de foto, La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), una agencia de la...

Necropolíticas y migraciones forzadas por motivos ambientales

La migración forzada inducida por elementos que mantienen relación con el cambio climático y la degradación del ambiente siempre...

Pese a estar prohibido, más de 75 mil infantes y adolescentes fueron detenidos por el INM

La situación de la niñez y adolescencia migrantes en México es alarmante, destacan especialistas. Hay inconsistencia en las cifras...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Más de 5,1 millones de venezolanos han migrado a otros países de América Latina y el Caribe

El Proceso de Quito, plataforma fundada en 2018 por trece países de América Latina en apoyo a los migrantes...

Crisis migratoria: casi 500 muertos este año tratando de llegar a Estados Unidos

Las muertes de migrantes en la frontera con México son "significativamente más altas que en cualquier otro año", alertó...

Más Vistos

Un grupo de cubanos denuncia vejaciones y un intento de extorsión de Migración en México

Cuentan con un amparo para liberarlos desde el pasado...

Crisis migratoria: ¿cuáles son las rutas más peligrosas del mundo?

FUENTE DE LA IMAGEN,GETTY IMAGES, Pie de foto, La...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti