EuropaMás de 200 migrantes llegan en una decena de...

Más de 200 migrantes llegan en una decena de pateras a las costas de Baleares, Canarias y Murcia en 24 horas

-

- Advertisment -spot_img

Más de 200 migrantes llegan en una decena de pateras a las costas de Baleares, Canarias y Murcia en 24 horas  Más de doscientos migrantes han arribado a las costas de Murcia, Canarias y Baleares a bordo de una decena de pateras en las últimas 24 horas. La llegada más numerosa se ha registrado en Gran Canaria, a donde han entrado dos pateras con 104 personas de origen subsahariano en situación irregular.

Una de las embarcaciones fue localizada a unos 92,6 kilómetros al sur de la isla de Gran Canaria y en ella iban 48 migrantes, de los que 35 eran hombres, nueve mujeres y cuatro menores, que fueron rescatados por la salvamar Macondo, que arribó en el puerto de Arguineguín, en Mogán, sobre las 23.00 horas.

Asimismo, la guardamar Caliope rescató a unos 259,28 kilómetros otra patera con 56 personas, de los que 38 eran hombres, 12 mujeres y seis menores, que arribaron en el puerto de Arguineguín sobre las 03.15 horas.

A las Region de Murcia han llegado 75 migrantes, todos de origen argelino, en seis pateras. En una de las embarcaciones, localizada a 13 millas náuticas al sureste del Monte de Las Cenizas (Cartagena) viajaban 15 inmigrantes –diez varones, tres mujeres y dos menores–, y en otra, interceptada en Cala Leño (Mazarrón), siete personas, todos varones, en aparente buen estado.

Asimismo, la patrullera ‘Alcotán 24’, del Servicio Marítimo de la Benemérita ha intervenido una patera con nueve inmigrantes –ocho varones y una mujer– a seis millas náuticas al sur del Monte de Las Cenizas.

La Salvamar Draco ha interceptado una embarcación con 17 inmigrantes a bordo –14 varones, una mujer y dos niños– a 15 millas náuticas al sur del Monte de Las Cenizas, y otra con once personas a 45 millas náuticas al sur del mismo monte. Por último, el Servicio Marítimo ‘Río Arlanza’ ha rescatado una embarcación tipo patera con 16 inmigrantes irregulares –13 varones y tres mujeres–, de posible nacionalidad argelina.

A Mallorca e Ibiza han llegado otros 40 migrantes. Según ha informado Delegación del Gobierno en Baleares, alrededor de las 23.00 horas de este martes, la Policía Nacional dio aviso de la inteceptación en Ibiza de seis personas que había llegado en patera a la zona de Figueretes, supuestamente con 14 ocupantes. La búsqueda del resto de personas continúa.

Más tarde, a las 23.50 horas, se produjo la entrada irregular por mar de un total de 15 personas en aguas de Mallorca. Todas son de origen magrebí y están en buen estado de salud.

Además, a las 03.00 horas, un total de 19 migrantes, también de origen magrebí, han sido interceptadas en Mallorca. En ambos operativos han intervenido Servicio Marítimo Provincial y Salvamento Marítimo.

Fuente: Europapress.


Últimas Noticias

El 6 % de la población de Venezuela sufrió déficit nutricional en 2023, según indicó el Gobierno

El 6 % de los venezolanos sufrió déficit nutricional el año pasado, según cifras dadas este martes por el...

Retornan al país 80 venezolanos procedentes de México mediante el plan “Vuelta a la Patria”

Esta es la primera operación de retorno que se conoce entre Venezuela y México desde que ambos países firmaron...

Informe “Hablemos de la diáspora”: 98% de los venezolanos tiene al menos un familiar que emigró

El informe "Hablemos de la diáspora", elaborado por la Red Global de la Diáspora en Venezuela y Plan País,...

Migración venezolana expuesta a grandes riesgos como naufragios y esclavitud en el Caribe: Según la OIM

Foto: Archivo/Agencias Por Candy Valbuena -Una encuesta de la Organización Internacional de Migraciones (OIM) determinó que la migración venezolana que se...
- Advertisement -spot_imgspot_img

7 de cada 10 venezolanos atraviesan un proceso de duelo por la migración o aspectos sociales

Los datos son parte de una investigación realizada por PsicoData Venezuela, una iniciativa de investigación para detectar patrones, debilidades...

Colombiano en busca del ‘sueño americano’ desapareció en México: lo habrían secuestrado hombres en camionetas

Luis Fernando Murcia Bonilla, colombiano desaparecido en México - crédito Luis Fernando Murcia Bonilla / Facebook. Luis Fernando Murcia Bonilla...

Más Vistos

- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti