América NorteMás de 22 mil migrantes venezolanos detenidos en EEUU

Más de 22 mil migrantes venezolanos detenidos en EEUU

-

- Advertisment -spot_img

El director de Asuntos Consulares de la Embajada de Venezuela en EEUU, Brian Fincheltub, dijo que gestionaron la liberación de 16.454 migrantes venezolanos

CARACAS.- La Embajada de Venezuela en EEUU informó que en 2021 fueron localizados bajo custodia de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza 22.862 migrantes que estaban desaparecidos en ese país. La localización de estas personas se hizo a través del servicio de atención a migrantes venezolanos de la sede diplomática.

El director de Asuntos Consulares de la Embajada, Brian Fincheltub, dijo que, además, pudieron gestionar la liberación de 16.454 migrantes venezolanos.

Según lo reportado por Fincheltub en un video sobre el balance del servicio de atención a migrantes en 2021, al menos 3.210 denuncias relacionadas con situaciones extraordinarias de migrantes venezolanos fueron gestionadas a lo largo del año.

“Continuaremos trabajando para que las autoridades de EEUU comprendan y consideren en sus decisiones la difícil situación que enfrentan los venezolanos”, destaó la Embajada en el video difundido en Twitter.

Este viernes, la ONG Hermanos de la Calle informó que, según sus registros, unos 13.500 venezolanos están llegando a Estados Unidos de manera ilegal cada mes, a través de la frontera con México.

Así lo dijo Alexis Martínez, representante de la organización no gubernamental con sede en Miami, quien explicó que dichos ingresos están siendo registrados por las autoridades de inmigración estadounidenses y que una vez éstas hacen el censo los dejan en libertad, pero con un “grillete”.

Agregó Martínez que los migrantes venezolanos deben firmar una carta de devolución voluntaria, lo cual debe realizarse en un lapso de un año si la condición migratoria del interesado no tiene avances, reseñó el portal Impacto Venezuela.

El miembro de Hermanos de la Calle consideró que la situación de la diáspora venezolana ya superó a la crisis de Siria, uno de los mayores éxodos de los últimos años en el mundo.

Martínez dijo que calculan que ya el éxodo venezolano alcanza los siete millones de connacionales; y en el caso de EEUU, aseguró que en el pasado año fiscal contabilizaron 107 mil venezolanos que llegaron a ese país.

Fuente: diariolasamericas


Últimas Noticias

Retornan a Venezuela 264 migrantes desde Perú con el Plan Vuelta a la Patria

Caracas, 21 may (EFE).- La Cancillería de Venezuela anunció este sábado que 264 venezolanos regresaron al país desde Perú...

Venezolanos aplicantes al TPS abandonan sus casos en EEUU: “La espera ha sido terrible»

Redacción (ALN).- Una espera angustiosa. El retraso histórico de 9.5 millones de casos pendientes de adjudicación del TPS por...

Casi 8000 profesionales venezolanos forman parte del sistema formal de trabajo en Perú

Por Joanne López Ch. En Perú son 7950 connacionales formalizados en el mercado laboral. En 2021, a través del proyecto...

“Queremos asilo”, para muchos migrantes la esperanza es una brecha en el muro de EEUU

Yuma (Estados Unidos) (AFP) – Con la sequía y las temperaturas abrasadoras que azotan poco antes del mediodía en Arizona,...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Estados Unidos mantiene política de expulsar migrantes en frontera

La administración de Joe Biden anunció en abril que el Título 42 expiraría el 23 de mayo, pero el...

Migrantes aumentan positivamente en el crecimiento del país

Los efectos positivos de la inmigración permanecen en el tiempo y van creciendo. Cerca de 1,9 millones de migrantes...

Más Vistos

Retornan a Venezuela 264 migrantes desde Perú con el Plan Vuelta a la Patria

Caracas, 21 may (EFE).- La Cancillería de Venezuela anunció...

Venezolanos aplicantes al TPS abandonan sus casos en EEUU: “La espera ha sido terrible»

Redacción (ALN).- Una espera angustiosa. El retraso histórico de...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti