América NorteMás de siete mil migrantes venezolanos se encuentran varados...

Más de siete mil migrantes venezolanos se encuentran varados en Chiapas, México: Autoridades

-

- Advertisment -spot_img

Más de siete mil migrantes venezolanos se encuentran varados en Chiapas: Autoridades. FOTO: Cuartoscuro.


Este fin de semana disminuyó el ingreso de migrantes venezolanos a México por la frontera sur tras los operativos que implementa el INM en los límites con Guatemala

Según las autoridades de migración, en Chiapas hay más de siete mil migrantes venezolanos varados en los municipios de Ciudad Hidalgo, Tapachula, Pijijiapan, Tonalá y Arriaga que pretenden llegar a los EUA

Este fin de semana disminuyó el ingreso de migrantes venezolanos a México por la frontera sur tras los operativos que implementa el Instituto Nacional de Migración en los límites con Guatemala.

¿Me decías que ya no es como antes el flujo migratorio? R.- “Ya no ya”  ¿Qué tanto bajo? R- “Antes venían como de 60 ahora ya vienen como de 5, 10 así” ¿Qué tiempo tiene que bajaría el flujo? R.- “Ya tiene ya como más, cómo 5 días ya”, dijo Juan Carlos, operador de balsas en el río Suchiate.

Los operativos en el río Suchiate impide a los migrantes avanzar en territorio mexicano.  

“Bueno, ya están en México y ahorita los vamos a canalizar a una estación de migración para que inicien sus trámites migratorios y ya no tengan que andar caminando, si, les van a dar un oficio de salida del país y ahí ya les van a dar más información, me pueden acompañar por favor”, dijo personal de migración.

Los venezolanos que ya se encuentran en Tapachula, no pierden la esperanza de regularizar su situación en México y tratar de llegar a los Estados Unidos, porque insisten, que a su país no quieren regresar.

“Creo que ahorita sí está difícil, pero confiando en Dios esperando a ver qué noticias nos pueden dar, para poder pasar, lograr pasar y lograr cumplir desde que salimos de Venezuela que es llegar a Estado Unidos”, indicó Samuel Balbuena, migrante de Venezuela.

“¿Qué pienso hacer? Seguir adelante, seguir adelante, pero para adelante porque para atrás no, después de tantas cosas que hemos pasado, no quiero irme para atrás”, dijo María Angeli Ramírez, migrante de Venezuela.

Los operativos de migración se desplegaron a lo largo de los casi 400 kilómetros que hay entre Ciudad Hidalgo, Chiapas, a San Pedro Tapanatepec, Oaxaca, donde hay una oficina migratoria que ofrece documentos de salida a los migrantes.

Algunos migrantes que deciden caminar por la carretera costera para salir de la Frontera Sur, cruzan terrenos y parcelas para evitar los retenes. 

Según las autoridades de migración, en Chiapas hay más de siete mil migrantes venezolanos varados en los municipios de Ciudad Hidalgo, Tapachula, Pijijiapan, Tonalá y Arriaga que pretenden llegar a los Estados Unidos.

Fuente: noticieros.televisa


Últimas Noticias

Observatorio de la Diáspora Venezolana desmiente retorno del 60% de los migrantes

El coordinador del Observatorio de la Diáspora Venezolana, Tomás Páez, asegura que las cifras de retorno de migrantes venezolanos...

ACNUR, OIM y socios requieren 1.720 millones de dólares para apoyar a las personas refugiadas y migrantes de Venezuela

La Plataforma Regional de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V), codirigida por ACNUR, la Agencia de...

¡Preocupante! Un 22% de los migrantes que han pasado por Darién son menores de edad

Además muchas mujeres migrantes se adentran a este camino con un cronograma fijado para dar a luz en Norteamérica...

Agencia de EEUU divulga por error datos de más de seis mil migrantes vulnerables

Nombres, estatus de los casos y lugares de detención de gente que ha solicitado asilo fueron divulgados La información personal...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Trabajadores migrantes nepalíes que construyeron estadios de la Copa del Mundo están completamente olvidados

"Nadie se acordará de ellos más que sus familias" por Benju Lwagun Mientras el mundo se reúne para celebrar la Copa Mundial...

La ONU precisa 1720 millones de dólares para atender a la una migración creciente de Venezuela en América Latina

Esta iniciativa se convierte en la mayor estructura de respuesta de la ONU en el mundo pues incorpora a...

Más Vistos

Observatorio de la Diáspora Venezolana desmiente retorno del 60% de los migrantes

El coordinador del Observatorio de la Diáspora Venezolana, Tomás...

ACNUR, OIM y socios requieren 1.720 millones de dólares para apoyar a las personas refugiadas y migrantes de Venezuela

La Plataforma Regional de Coordinación Interagencial para Refugiados y...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti