América NorteMás de un millón de migrantes se convierten en...

Más de un millón de migrantes se convierten en ciudadanos estadounidenses

-

- Advertisment -spot_img

En el informe, la agencia afirma que los atrasos en los procesos de ciudadanía se redujeron un 62 % en el periodo fiscal 2022. (FUENTE EXTERNA)

Un total de 1,023,200 personas recibieron la ciudadanía de Estados Unidos entre el 1 octubre de 2021 y el 30 septiembre de 2022.

 

Más de un millón de migrantes se convirtieron en ciudadanos estadounidenses en el periodo fiscal 2022, la mayor cantidad en 15 años, informó este miércoles el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS).

Un total de 1,023,200 personas recibieron la ciudadanía de Estados Unidos entre el 1 octubre de 2021 y el 30 septiembre de 2022, de los cuales 967,400 adultos, según cifras del USCIS.

Es “la mayor cantidad de ciudadanos naturalizados en casi 15 años”, afirma en un comunicado. En 2008 también se naturalizaron más de un millón de personas.

En el informe, la agencia afirma que los atrasos en los procesos de ciudadanía se redujeron un 62 % en el periodo fiscal 2022.

Según sus gráficos, en 2019 había unos 300,000 y se acumularon alrededor de 500,000 en 2020, como consecuencia de la pandemia de covid-19. La cifra se mantuvo estable durante una parte de 2021.

“Cada caso de inmigración que se nos confía representa a una persona o una familia que busca construir una vida mejor en Estados Unidos”, afirmó la directora de USCIS, Ur M. Jaddou, citada en el comunicado.

“Hemos logrado un progreso medible hacia la construcción de un sistema de inmigración más humano”, añadió, atribuyéndolo en buena parte a las asignaciones proporcionadas por el Congreso.

Desde el final de la pandemia, durante la cual las fronteras estuvieron cerradas, aumentó el número de migrantes que obtuvieron la residencia permanente (las famosas tarjetas verdes), al igual que las llegadas de estudiantes extranjeros, turistas y otros inmigrantes con la documentación requerida.

Para convertirse en ciudadanos estadounidenses, los inmigrantes deben tener al menos 18 años y ser residentes permanentes legales que han vivido continuamente en el país durante al menos cinco años, o tres años si están casados con un estadounidense.

Fuente: diariolibre

 


Últimas Noticias

Al menos 3 migrantes mueren en nuevo naufragio frente a Grecia

El domingo, cuatro niños y una mujer murieron también cerca de Lesbos. En los últimos nueve años, más de...

Migrantes aumentan positivamente en el crecimiento del país

Aportan capital humano, consumen servicios y productos, pagan impuestos, generan actividad económica y contribuyen con la innovación y creación,...

Los migrantes juegan «papel crucial» como trabajadores sanitarios en EE. UU., dice ONG

Los migrantes juegan «papel crucial» como trabajadores sanitarios en EE. UU., dice ONG Los migrantes desempeñan «un papel crucial» como...

MIGRACIÓN: Una odisea para los minusválidos

■ De acuerdo con el Consejo Danés para Refugiados, más del 60 % de la población migrante con discapacidad en...
- Advertisement -spot_imgspot_img

La nueva política migratoria de EEUU sacude vidas en Cuba

Marcos Marzo abraza a sus amigas que vinieron a despedirse de él, en La Habana, el miércoles 25 de...

Crisis migratoria: La Guardia Costera de EEUU intercepta a más balseros cubanos

Durante el mes de enero, 872 migrantes cubanos solicitaron refugio en México. Unos 66 balseros cubanos fueron devueltos a la Isla entre...

Más Vistos

Al menos 3 migrantes mueren en nuevo naufragio frente a Grecia

El domingo, cuatro niños y una mujer murieron también...

Migrantes aumentan positivamente en el crecimiento del país

Aportan capital humano, consumen servicios y productos, pagan impuestos,...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti