América NorteMás niños migrantes no acompañados cruzan la frontera de...

Más niños migrantes no acompañados cruzan la frontera de USA en 2022

-

- Advertisment -spot_img

Un total de 485 niños migrantes no acompañados fueron detenidos por los agentes fronterizos sólo el 19 de enero de 2022. | Con información de La Opinión.
El número de niños migrantes no acompañados que cruzan la frontera entre Estados Unidos y México ha aumentado considerablemente durante las primeras semanas del 2022.

Asimismo, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) detuvo a 336 niños migrantes no acompañados el jueves 20 de enero de 2022. Es decir, el doble de los números que se registraron el 30 de diciembre de 2021, cuando los agentes detuvieron a 150 menores.

Tal vez te interese:  ¿Qué pasará con los niños migrantes?
Tal vez te interese:  El paso a paso sobre la salida de menores no acompañados

Asimismo, la diferencia todavía es mayor en comparación con la cifra del miércoles 19 de enero. En esa fecha, las autoridades federales en la frontera detuvieron a 485 niños, más de tres veces el número de los interceptados el 30 de diciembre.

El gobierno del presidente Joe Biden ha tenido que enfrentarse a un aumento significativo de las cifras de menores no acompañados que llegan a la frontera. Por lo que en marzo y abril de 2021, la administración de Joe Biden obligó a migrantes a adaptar refugios temporales en centros de convenciones en distintas partes de Estados Unidos.

Los niños migrantes no acompañados continúan cruzando la frontera de Estados Unidos. | Foto: Depositphotos

Niños migrantes no acompañados siguen cruzando la frontera

Poco a poco, el gobierno de Estados Unidos logró bajar la cifra de los menores no acompañados bajo la custodia del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS). A menos de 10 mil niños migrantes por primera vez desde marzo de 2021.

En abril de 2021, los menores migrantes no acompañados en custodia de Estados Unidos superaban los 24 mil. Hasta el lunes 3 de enero, el HHS tenía 9 mil 872 menores bajo su custodia, según cifras dadas por el gobierno.

Sin embargo, el avance de reunir a los menores con sus padres o tutores se ha visto frenado debido al aumento de las llegadas de menores. El HSS tiene 8 mil 254 menores bajo su custodia y CBP tiene 642 niños que están en proceso de transferirlos Salud y Servicios Humanos para un total de 8 mil 896 niños migrantes no acompañados.

Fuente: conexionmigrante.


Últimas Noticias

¿Por qué los venezolanos arriesgan la vida para entrar a Chile?

Aumenta el tránsito de adultos mayores acompañados por niños en frontera Chilena. Foto EFE Por  Daniela Carrasco La presidenta de la...

Venezolanos y colombianos, los que más solicitudes de refugiados tramitan en Panamá

En el caso de lo colombianos fueron 14 peticiones 8 varones y seis damas, mientras que procedentes de Nicaragua...

“¿Cómo puedo sobrevivir?”: el triste drama de las migrantes en Nueva York

Las mujeres denuncian los robos de buena parte de sus salarios, así como enfermedades e incluso abortos espontáneos. En Nueva...

471 migrantes rescatados por barco humanitario pueden desembarcar en Sicilia

El Geo Barents, el barco de Médicos sin Fronteras en un rescate en el Mediterráneo Central. EFE/ Anna Pantelia/Médicos...
- Advertisement -spot_imgspot_img

OIT destaca contribución de trabajadores migrantes al país

En una ficha técnica muestra el perfil social y laboral de esas personas Graciela Cuevas Imagen de archivo que muestra a...

Colombia pide reforzar financiación internacional para atender a migración venezolana

El país ha invertido más de 1.000 millones de dólares en atención migratoria. El Gobierno colombiano insistió en que los...

Más Vistos

¿Por qué los venezolanos arriesgan la vida para entrar a Chile?

Aumenta el tránsito de adultos mayores acompañados por niños...

Venezolanos y colombianos, los que más solicitudes de refugiados tramitan en Panamá

En el caso de lo colombianos fueron 14 peticiones...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti