América NorteMexico: Elemento de GN vuelca camión en el que...

Mexico: Elemento de GN vuelca camión en el que viajaban 50 migrantes

-

- Advertisment -spot_img

 Migrantes que iban en el camión accidentado, el martes, en Chiapas. (Ángeles Mariscal)

 


Acusan al uniformado de manejar a exceso de velocidad; el saldo: 13 hospitalizados

 

La Guardia Nacional (GN) detuvo un camión en el que migrantes viajaban escondidos; uno de los uniformados, al parecer en estado de ebriedad, tomó el control del vehículo para entregar a las personas al Instituto Nacional de Migración (INM), pero al exceder los límites de velocidad provocó un accidente que dejó 13 hospitalizados, entre ellos niños y niñas.

Los hechos ocurrieron la noche del martes en la carretera Las Choapas. El uniformado conducía el camión con medio centenar de migrantes, la mayoría de origen venezolano, cuando derrapó y se estrelló en un acotamiento.

Tras el accidente, mientras varios quedaron heridos en la carretera, una mujer le reclamó a un grupo de agentes de la GN el haberlos llevado a exceso de velocidad. En un video que ellos grabaron, se observa que la mujer le dice:

“Somos personas como ustedes, ¿si fueran ustedes los que están con su familia, con su esposa, con sus hijos?, ¿por qué el carro se tenía que volcar?, ¿por qué tenía que manejar así? Ahí venían niños, un niño está grave. ¿Si ya tenían al camión qué más querían?”.

En otro de los videos, un hombre acusa a los uniformados de robarse dinero y pertenencias, y de conducir de forma imprudente, lo que posiblemente causó el accidente.

Al lugar de los hechos llegó un centenar de elementos de la GN y del Ejército, quienes cerraron el paso por dos horas. Cuando lo abrieron, ya no había migrantes lesionados, pero sí algunos caminando por la carretera.

Una versión que dieron a conocer paramédicos es que luego del accidente, se dio un tiroteo entre un grupo de personas armadas que presuntamente custodiaban el camión de migrantes y elementos de la Guardia Nacional.

Sin embargo, esta versión no ha sido confirmada por ninguna autoridad, y al momento no hay una versión oficial de estos hechos. Los lesionados fueron llevados a un hospital público en la capital de Chiapas.

Fuente: Elfinanciero

.

Últimas Noticias

Guatemala detiene y expulsa de su territorio a 46 migrantes venezolanos

El Instituto Guatemalteco de Migración informó sobre la expulsión de 48 migrantes, en su mayoría venezolanos, quienes habrían ingresado...

Información personal de migrantes fue vendida a ICE, según demanda

LA EMPRESA LEXISNEXIS VIOLÓ DERECHOS DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DEL CONSUMIDOR AL VENDER DATOS PERSONALES AL ICE, SEGÚN UNA...

“Tenía ganas de morir”: migrantes detenidos denuncian golpizas y acoso en instalación del ICE en Florida

Al menos 16 organizaciones de derechos civiles formalizaron una denuncia federal contra las presuntas prácticas abusivas llevadas a cabo...

Smolansky: Solamente en julio, 16.864 migrantes venezolanos cruzaron El Darién

El Comisionado de la OEA para Migrantes y Refugiados, David Smolansky, alertó que solamente en julio, 16.864 migrantes venezolanos cruzaron El...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Venezuela no se arregló: se duplica la migración irregular a EEUU en 2022

Casi 70000 venezolanos cruzaron por la frontera sur estadounidense entre enero y julio de este año, mientras en el...

Venezuela no se arregló: se duplica la migración irregular a EEUU en 2022

Casi 70000 venezolanos cruzaron por la frontera sur estadounidense entre enero y julio de este año, mientras en el...

Más Vistos

Guatemala detiene y expulsa de su territorio a 46 migrantes venezolanos

El Instituto Guatemalteco de Migración informó sobre la expulsión...

Información personal de migrantes fue vendida a ICE, según demanda

LA EMPRESA LEXISNEXIS VIOLÓ DERECHOS DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti