América NorteMéxico: Europeos, quienes en mayor número han ingresado a...

México: Europeos, quienes en mayor número han ingresado a EU mediante cita electrónica: DMAM

-

- Advertisment -spot_img

El endurecimiento de las políticas migratorias de la Unión Europea, hacen que las personas que buscan abandonar sus países de origen vean en América, y especialmente en los Estados Unidos
por Octavio Fabela

TIJUANA.– El endurecimiento de las políticas migratorias de la Unión Europea, hacen que las personas que buscan abandonar sus países de origen vean en América, y especialmente en los Estados Unidos, la opción más viable, y por esta razón en Tijuana comienzan a llegar personas de Armenia y de algunos países africanos y asiáticos.

Enrique Lucero Vázquez, Director Municipal de Atención al Migrante (DMAM) en Tijuana, explicó que son pocas las personas de origen europeo, asiático o africano que buscan ayuda del gobierno, y lo atribuyó a que están más familiarizadas con el uso de la tecnología, además de contar con mejores equipos, por lo que desde su llegada tramitan cita con la aplicación CBP-One.

Recordó que son personas de origen europeo, quienes en mayor número han ingresado a Estados Unidos mediante la cita electrónica, y citó el caso de las personas rusas que representan el 44 por ciento de las 15 mil que han ingresado de manera regular a la Unión Americana en la frontera con Tijuana.

“Por la garita El Chaparral de los más de 15 mil personas que han cruzado desde el 18 de enero que entró en operación la aplicación CBP-One 6 mil 600 son rusos es la mayoría de ahí sigue personas de Haití, México y Venezuela”, explicó y dijo que en el caso de los armenios todavía son pocos, pero de los que han cruzado el 70 por ciento obtienen el asilo.

Refirió que los armenios al igual que el resto de los ciudadanos europeos llegan a México con visa de turista, se instalan en hoteles y realizan su trámite en la aplicación, otros, los africanos, siguen la misma ruta de los haitianos que llegan a Brasil y desde ahí a México a donde ingresan por la garita de Tapachula, Chiapas.

Añadió que además de las personas de nacionalidad armenia también comenzarán a llegar personas de origen afgano porque la llegada al poder de los talibanes en esa nación ha provocado que las familias busquen la forma de abandonar el país y ante las pocas posibilidades que tendrán en Europa, intentarán llegar a América.

Fuente: uniradioinforma


Últimas Noticias

ACNUR publica nueva guía sobre protección internacional para las personas refugiadas de Haití

En medio del rápido deterioro de la seguridad, los derechos humanos y la situación humanitaria en Haití, ACNUR, la...

Más de 20 mil cubanos llegaron a EEUU en febrero; desde el éxodo por Nicaragua superan el medio millón

Migrantes cruzan el Río Bravo en las inmediaciones de Ciudad Juárez, Chihuahua. La mayoría de los cubanos llega a...

¿Votar contra los inmigrantes?

El disidente chino Ai Weiwei. REUTERS   Nos toca ir a las urnas. Toca elegir quién votamos ya favor (o en contra)...

“No pararemos las deportaciones a Haití ni autorizaremos campos de refugiados”: Luis Abinader, presidente de República Dominicana

Pie de foto, Luis Abinader, presidente de República Dominicana, respondió a la BBC desde Santo Domingo. Author,Programa HARDtalk República Dominicana seguirá...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Crece rechazo país acepte a haitianos como refugiados

En la actualidad, en el mundo hay 420 asentamientos y campos de refugiados en 126 países. Por Víctor Martínez    La petición de...

¿Por qué cada vez más migrantes se juegan la vida por esta ruta para llegar a EE UU?

En las últimas semanas, gran parte del debate sobre la inmigración ilegal a Estados Unidos se ha centrado en...

Más Vistos

- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti