América NorteMigrantes denuncian “secuestro” por parte de personal del INM  ...

Migrantes denuncian “secuestro” por parte de personal del INM    

-

- Advertisment -spot_img

Varios migrantes compartieron un par de videos donde denunciaban que habían sido engañados, que se sentían secuestrados y detenidos en la estación migratoria de Oaxaca.
Migrantes centroamericanos denunciaron haber sido engañados por personal del Grupo de Protección al Migrante para trasladarlos a la estación migratoria de la capital oaxaqueña.

El grupo de al menos 123 migrantes, participaban en la última caravana migrante que comenzó su viaje en Tapachula, Chiapas.

Los centroamericanos, ciudadanos de países como Haití, Cuba y República Dominicana, que marchaban hacia la Ciudad de México para regularizar su estancia migratoria en México, aceptaron abandonar la tarde de ayer martes la caravana porque autoridades migratorias les ofrecieron entregarles visas humanitarias en la ciudad de Oaxaca.

Fuentes del Instituto Nacional de Migración (INM), señalaron que los 123 migrantes fueron trasladados en dos autobuses desde el municipio chiapaneco de Huehuetán, cercano a Tapachula, hasta la estación migratoria de la capital oaxaqueña, donde llegaron poco después de las 23 horas de ayer martes.

Migrantes realizan denuncias en redes sociales

Por la mañana de este miércoles, varios migrantes compartieron un par de videos donde denunciaban que habían sido engañados, que, en lugar de recibir la visa humanitaria, se sentían secuestrados y detenidos en la estación migratoria de Oaxaca. En el mensaje de auxilio, expresaron que temían por su integridad.

Migrantes denuncian “secuestro” por parte de personal del INM    (El Universal)

Migrantes denuncian “secuestro” por parte de personal del INM     | El Universal

Estamos en una sede de Migración en Oaxaca, donde están realizando un procedimiento donde dicen que van a arreglar nuestro proceso migratorio, pero no veo nada, Están queriendo separar a las familias por grupo, para debilitarnos. Nos tienen encerrados, hay grupos antimotines en la parte de afuera y tememos por nuestra seguridad. Esto parece más que todo un secuestro, nos engañaron”, se escucha en el video.

Fuentes de Migración informaron que el proceso de regularización tarda varios días y la aprobación para que obtengan la visa humanitaria depende de distintos requisitos, y quienes no los reúnan, se les deporta. En el llamado de auxilio difundido hoy, los migrantes denunciaron que estaban separando a las familias. Entre los 123 centroamericanos que abandonaron la caravana se encuentran unos 15 menores de edad que viajaban con sus familiares, quienes fueron trasladados a la Oficina de Regularización Migratoria para Niños que tiene el INM en la capital oaxaqueña y quedaron bajo la protección del DIF municipal. El procedimiento de regularización será igual, si no reúnen los requisitos, serán deportados.

Poco después de las dos de la tarde de este miércoles las autoridades migratorias permitieron la salida de cuatro mujeres embarazadas, junto con sus esposos, para que acudan a una oficina del INM y tramiten su visa humanitaria. El resto sigue en la estación migratoria.

Fuente: elimparcial.mx


Últimas Noticias

La siria que nadó para salvar su vida y llegó a Río 2016, la atípica historia con final feliz de una refugiada

La siria que nadó para salvar su vida y llegó a Río 2016, la atípica historia de una refugiada...

Una pareja de refugiados ucranianos se casa rodeados de las fotos de los invitados que no pudieron ir a la boda

Los ucranianos que se casaron rodeados de fotos de amigos y familiares.Charlie Dailey Photography La boda estaba originalmente planeada para...

Desplazados de guerra en RDC cuentan las atrocidades que sufrieron

En medio del caos en los campamentos de Kanyaruchinya, en el este de la República Democrática del Congo (RDC),...

EEUU seguirá expulsando de la frontera sur a migrantes indocumentados

Inmigrantes esperan para ser procesados por la Patrulla Fronteriza en la barrera entre EE. UU. y México en Yuma,...
- Advertisement -spot_imgspot_img

México niega permiso de tránsito a migrantes en frontera sur

Cientos de migrantes de Venezuela, Haití y Centroamérica que buscan llegar a Estados Unidos, se encuentran varados en Tapachula,...

Europa se prepara ante una nueva ola migratoria

Los ministros de Interior de la UE se reúnen en Bruselas para dar un nuevo impulso a la negociación...

Más Vistos

- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti