América NorteMigrantes haitianos llegan costas de EEUU a mayor ritmo

Migrantes haitianos llegan costas de EEUU a mayor ritmo

-

- Advertisment -spot_img

ARCHIVO - Esta foto proveída por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos muestra a migrantes haitianos  en tierra luego que su embarcación encalló en los Cayos de Florida el 6 de marzo del 2022. (Patrulla Fronteriza de Estados Unidos vía AP)
ARCHIVO – Esta foto proveída por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos muestra a migrantes haitianos en tierra luego que su embarcación encalló en los Cayos de Florida el 6 de marzo del 2022. (Patrulla Fronteriza de Estados Unidos vía AP)

SUMMERLAND KEY, Florida, EE.UU. (AP) — Los migrantes haitianos están llegando a las costas de Florida en números mayores con la aceleración de las que operaciones de contrabando, superando el ritmo del año pasado.

Unos 140 haitianos llegaron a tierra el lunes en el Cayo Summerland, a unos 32 kilómetros (20 millas) de Cayo Hueso, y policías del condado Monroe trabajaron con agentes federales en su procesamiento.

Este mes, un barco de madera con centenares de migrantes encalló en aguas poco profundas frente a Cayo Largo y 163 personas nadaron a la costa cerca del Ocean Reef Club. Muchos recibieron tratamiento médico, dijeron las autoridades federales.

Otra embarcación con 176 haitianos a bordo fue detenida en enero cerca de los Cayos de Florida, dijo la Guardia Costera estadounidense.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza encabeza las tres investigaciones.

La Guardia Costera ha parado otras embarcaciones haitianas navegando cerca de las Bahamas con decenas de migrantes. El domingo, la agencia transfirió a 127 haitianos y tres cubanos a las autoridades de Bahamas tras recogerles en dos instancias separadas cerca de Anguilla Cay.

El 28 de febrero, fue detectado un velero con 179personss a bordo a unos 50 kilómetros (30 millas) de la Isla Andros, Bahamas. El viernes, la Guardia Costera paró otra embarcación haitiana con 123 personas a bordo, incluyendo 39 menores, a unos 16 kilómetros (10 millas) de Anguilla.

“La Guardia Costera mantiene una presencia persistente patrullando las aguas alrededor de Haití, la República Dominicana, Cuba, Puerto Rico y Bahamas para ayudar a prevenir la pérdida de vida”, dijo el teniente comandante de la Guardia Costera Salmee Briggs en una nota de prensa. “Salir al mar es muy peligroso y los llamamos a no arriesgar sus vidas y las de sus seres queridos”.

En lo que va de este año fiscal, que comenzó el 1 de octubre, la Guardia Costera ha rescatado a 1.193 haitianos. Eso comparado con 1.527 haitianos en todo el año fiscal 2021, 418 en 2020 y 932 en 2019, dijo la agencia.

Fuente: apnews.


Últimas Noticias

ONU pide USD 1.500 millones para migrantes venezolanos

La meta es más del doble de los fondos que se movilizaron en 2020 para hacer frente a una...

Alemania: El país sufre por el trato a los refugiados ucranianos

Muchas ciudades alemanas están sufriendo en el trato con los refugiados ucranianos que huyeron de su país a raíz...

«Entramos en desesperación»: el relato de una venezolana atrapada en la batalla migratoria

La madre de la familia venezolana contó que un grupo de voluntarias les brindaron ayuda y los trasladaron una...

Qué derechos tienen los inmigrantes que piden asilo y esperan en EEUU la resolución de sus casos

Abogados consultados por Univision Noticias advierten que los extranjeros que llegan a la frontera en busca de asilo y...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Aumenta a 94 el número de fallecidos en naufragio de barco de migrantes en Líbano

Las ambulancias llegan a la frontera siria para llevar los cuerpos de los fallecidos en el naufragio de un...

México: Rescatan a 83 migrantes atrapados dentro de una caja de camión en Nuevo León

Los migrantes se encontraban al interior de este camión. (Foto: Especial). El camión llamó la atención de la policía al...

Más Vistos

ONU pide USD 1.500 millones para migrantes venezolanos

La meta es más del doble de los fondos...

Alemania: El país sufre por el trato a los refugiados ucranianos

Muchas ciudades alemanas están sufriendo en el trato con...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti