LatamMigrantes venezolanos encontraron a una niña abandonada en la...

Migrantes venezolanos encontraron a una niña abandonada en la selva del Darién

-

- Advertisment -spot_img

Los jóvenes, oriundos del estado Táchira, al ver que la menor de edad se encontraba sola, la llevaron con ellos hasta la oficina de Migración de Panamá para que las autoridades localicen a la familia

Un grupo de migrantes venezolanos que cruzaba la selva del Darién, el peligroso paso entre Colombia y Panamá, encontró a una niña abandonada en el trayecto.

Los jóvenes, oriundos del estado Táchira, al ver que la menor de edad se encontraba sola, la llevaron con ellos hasta la oficina de Migración de Panamá para que las autoridades localicen a la familia.

Se desconoce el motivo por el que la niña fue abandonada en el lugar y tampoco se ha logrado identificar su nacionalidad. Así lo informó el periodista venezolano Roberto Bermúdez, quien es responsable de la cuenta de Instagram Chamos Noticias Panamá.

La niña se encuentra en el campamento fronterizo de San Vicente, donde los migrantes tienen acceso a organizaciones como Médicos Sin Fronteras, que brindan atención a quienes concluyen la travesía.

Un total de 9.801 niñas y niños han cruzado la selva del Darién entre enero y julio de 2022. De acuerdo con el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) de Panamá, 5.670 (57,9%) eran venezolanos.

Para enero de 2022 se registró el cruce de cinco niños por día en la selva del Darién. En julio la cifra ascendió a 67 por día.

Julio ha sido el mes de mayor flujo en lo que va de 2022, con un total de 22.582 migrantes irregulares que llegaron a la provincia panameña de Darién después de atravesar la selva, de los cuales 16.864 (74,6%) eran venezolanos.

Centroamérica es desde hace años una ruta para personas en movilidad procedentes de todo el mundo que se dirigen principalmente a Estados Unidos, pero al mismo tiempo su Triángulo Norte -compuesto por Honduras, Guatemala y El Salvador- es origen de miles de migrantes que buscan el «sueño americano» estadounidense.


Últimas Noticias

ACNUR publica nueva guía sobre protección internacional para las personas refugiadas de Haití

En medio del rápido deterioro de la seguridad, los derechos humanos y la situación humanitaria en Haití, ACNUR, la...

Más de 20 mil cubanos llegaron a EEUU en febrero; desde el éxodo por Nicaragua superan el medio millón

Migrantes cruzan el Río Bravo en las inmediaciones de Ciudad Juárez, Chihuahua. La mayoría de los cubanos llega a...

¿Votar contra los inmigrantes?

El disidente chino Ai Weiwei. REUTERS   Nos toca ir a las urnas. Toca elegir quién votamos ya favor (o en contra)...

“No pararemos las deportaciones a Haití ni autorizaremos campos de refugiados”: Luis Abinader, presidente de República Dominicana

Pie de foto, Luis Abinader, presidente de República Dominicana, respondió a la BBC desde Santo Domingo. Author,Programa HARDtalk República Dominicana seguirá...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Crece rechazo país acepte a haitianos como refugiados

En la actualidad, en el mundo hay 420 asentamientos y campos de refugiados en 126 países. Por Víctor Martínez    La petición de...

¿Por qué cada vez más migrantes se juegan la vida por esta ruta para llegar a EE UU?

En las últimas semanas, gran parte del debate sobre la inmigración ilegal a Estados Unidos se ha centrado en...

Más Vistos

- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti