LatamMigrantes venezolanos: estos son los países que no exigen...

Migrantes venezolanos: estos son los países que no exigen visa para su ingreso

-

- Advertisment -spot_img

Son 127 los países que no exigen visa para que los venezolanos puedan ingresar, con el pasaporte es suficiente

La migración venezolana se continúa presentando y cada vez son más los caminos utilizados por las personas nacidas en el país vecino para tratar de llegar a otros territorios en búsqueda de diferentes objetivos personales y familiares.

La firma de asesoría Henley & Partners realizó un ranking global de pasaportes en el que se detallan cuantos países permiten la entrada de venezolanos sin necesidad de visa. En total, son 127 naciones a las que solo con pasaporte, las personas nacidas en el territorio vecino pueden migrar con tranquilidad.

Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Paraguay y Uruguay son algunos de los países a los que pueden ingresar legalmente los migrantes solo con el pasaporte. Se destaca además que, Colombia es la nación a la que más han llegado ciudadanos venezolanos.

De igual manera, en lo que corresponde a la zona del Caribe; Bahamas, Belice, Caribe Neerlandés, Dominica, Guayana Francesa, Haití, Jamaica y Surinam, son otros de los territorios que permiten el ingreso de migrantes venezolanos con su debido pasaporte.

En Europa las naciones son aún más. Alemania, Armenia, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Países Bajos, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Noruega, Polonia, Portugal, Republica Checa, Suiza, Suecia, Albania, Andorra, Bielorrusia, Bulgaria, Bosnia, Croacia, Ciudad del Vaticano, Kosovo, Montenegro, Turquía, Rumania y Rusia, les conceden el acceso a los migrantes venezolanos sin visa.

En esta extensa lista de países que dejan entrar a ciudadanos venezolanos únicamente mostrando el pasaporte, el Medio Oriente no se quede atrás dado que, Líbano, Catar, Bahrain, Jordan y Omán, permiten el ingreso libremente.

En Asia; Corea del Sur, Filipinas, Hong Kong, India, Indonesia, Irán, Jordania, Macao, Malasia, Palestina y Singapur aceptan a los migrantes venezolanos sin visa, solo con el pasaporte. Ya en el continente africano. Botswana, Egipto, Kenya, Marruecos, Sudáfrica, también permiten el ingreso con el documento mencionado.

Y, por último, algunos países oceánicos también aceptan la entrada de personas venezolanas,  solamente exhibiendo el pasaporte y estos son: Fiji, Nueva Zelanda, Micronesia, Papúa Nueva Guinea, Polinesia Francesa, Samoa, Islas Cook, Nueva Caledonia y Niue.

Fuente: migravenezuela.


Últimas Noticias

ACNUR publica nueva guía sobre protección internacional para las personas refugiadas de Haití

En medio del rápido deterioro de la seguridad, los derechos humanos y la situación humanitaria en Haití, ACNUR, la...

Más de 20 mil cubanos llegaron a EEUU en febrero; desde el éxodo por Nicaragua superan el medio millón

Migrantes cruzan el Río Bravo en las inmediaciones de Ciudad Juárez, Chihuahua. La mayoría de los cubanos llega a...

¿Votar contra los inmigrantes?

El disidente chino Ai Weiwei. REUTERS   Nos toca ir a las urnas. Toca elegir quién votamos ya favor (o en contra)...

“No pararemos las deportaciones a Haití ni autorizaremos campos de refugiados”: Luis Abinader, presidente de República Dominicana

Pie de foto, Luis Abinader, presidente de República Dominicana, respondió a la BBC desde Santo Domingo. Author,Programa HARDtalk República Dominicana seguirá...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Crece rechazo país acepte a haitianos como refugiados

En la actualidad, en el mundo hay 420 asentamientos y campos de refugiados en 126 países. Por Víctor Martínez    La petición de...

¿Por qué cada vez más migrantes se juegan la vida por esta ruta para llegar a EE UU?

En las últimas semanas, gran parte del debate sobre la inmigración ilegal a Estados Unidos se ha centrado en...

Más Vistos

- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti