LatamMigrantes venezolanos que sobrevivieron a accidente temen deportación

Migrantes venezolanos que sobrevivieron a accidente temen deportación

-

- Advertisment -spot_img

Los migrantes denunciaron que el proceso de deportación es ilegal, ya que ellos cancelaron una multa de 150 dólares para permanecer en tránsito en el país durante 72 horas. Aunque el plazo se venció piden que sea considerado el accidente y que se les alargue el permiso

 

Los migrantes venezolanos que fueron víctimas del accidente de tránsito en Nicaragua piden apoyo para continuar su viaje hacia Estados Unidos y denunciaron, este miércoles 3 de agosto, que temen que sean deportados por las autoridades del país.

El accidente ocurrió la noche del pasado 27 de julio, cuando un autobús, que viajaba con decenas de migrantes hacia la zona fronteriza de Nicaragua con Honduras, colisionó con dos automóviles y, posteriormente, se precipitó a un precipicio, en un tramo peligroso de la Carretera Panamericana conocido como La Cucamonga.

Según los testimonios recabados por el diario La Prensa de Nicaragua, son, al menos, 60 venezolanos que lograron sobrevivir en el fatal accidente, en el que también murieron otras 16 personas.

Desde entonces, los afectados están viviendo en un albergue cercano al Hospital San Juan de Dios de Estelí, donde las víctimas reciben atención médica y esperan la recuperación de sus parientes y la orden para repatriar a sus seres queridos que fallecieron.

Sin embargo, denunciaron que el Gobierno de Nicaragua, liderado por Daniel Ortega, y las autoridades policiales, intentan deportarlos.

«No nos desalojaron, solo nos dijeron que no podíamos seguir ahí y al padre le dijeron que lo que está haciendo e ilegal. Gracias a Dios una señora nos trasladó a un hostal y están pagando todo», denunció al medio local uno de los sobrevivientes que prefirió no identificarse.

El cierre del albergue también fue confirmado por otros dos venezolanos que esperaban recuperar sus papeles de identificación y algo de dinero para seguir su travesía a suelo estadounidense.

Los migrantes denunciaron que el proceso de deportación es ilegal, ya que ellos cancelaron una multa de 150 dólares para permanecer en tránsito en el país durante 72 horas. Aunque el plazo se venció, piden que sea considerado el accidente y que se les alargue el permiso.

El diario La Prensa aclaró que el pago de esta multa es un mecanismo ilegal que establecieron algunos agentes de la Dirección General de Migración y Extranjería para extorsionar a los migrantes ilegales y dejarlos ingresar al país por puntos ciegos.

Fuente: El pitazo


Últimas Noticias

Observatorio de la Diáspora Venezolana desmiente retorno del 60% de los migrantes

El coordinador del Observatorio de la Diáspora Venezolana, Tomás Páez, asegura que las cifras de retorno de migrantes venezolanos...

ACNUR, OIM y socios requieren 1.720 millones de dólares para apoyar a las personas refugiadas y migrantes de Venezuela

La Plataforma Regional de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V), codirigida por ACNUR, la Agencia de...

¡Preocupante! Un 22% de los migrantes que han pasado por Darién son menores de edad

Además muchas mujeres migrantes se adentran a este camino con un cronograma fijado para dar a luz en Norteamérica...

Agencia de EEUU divulga por error datos de más de seis mil migrantes vulnerables

Nombres, estatus de los casos y lugares de detención de gente que ha solicitado asilo fueron divulgados La información personal...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Trabajadores migrantes nepalíes que construyeron estadios de la Copa del Mundo están completamente olvidados

"Nadie se acordará de ellos más que sus familias" por Benju Lwagun Mientras el mundo se reúne para celebrar la Copa Mundial...

La ONU precisa 1720 millones de dólares para atender a la una migración creciente de Venezuela en América Latina

Esta iniciativa se convierte en la mayor estructura de respuesta de la ONU en el mundo pues incorpora a...

Más Vistos

Observatorio de la Diáspora Venezolana desmiente retorno del 60% de los migrantes

El coordinador del Observatorio de la Diáspora Venezolana, Tomás...

ACNUR, OIM y socios requieren 1.720 millones de dólares para apoyar a las personas refugiadas y migrantes de Venezuela

La Plataforma Regional de Coordinación Interagencial para Refugiados y...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti