LatamMigrantes venezolanos que sobrevivieron a accidente temen deportación

Migrantes venezolanos que sobrevivieron a accidente temen deportación

-

- Advertisment -spot_img

Los migrantes denunciaron que el proceso de deportación es ilegal, ya que ellos cancelaron una multa de 150 dólares para permanecer en tránsito en el país durante 72 horas. Aunque el plazo se venció piden que sea considerado el accidente y que se les alargue el permiso

 

Los migrantes venezolanos que fueron víctimas del accidente de tránsito en Nicaragua piden apoyo para continuar su viaje hacia Estados Unidos y denunciaron, este miércoles 3 de agosto, que temen que sean deportados por las autoridades del país.

El accidente ocurrió la noche del pasado 27 de julio, cuando un autobús, que viajaba con decenas de migrantes hacia la zona fronteriza de Nicaragua con Honduras, colisionó con dos automóviles y, posteriormente, se precipitó a un precipicio, en un tramo peligroso de la Carretera Panamericana conocido como La Cucamonga.

Según los testimonios recabados por el diario La Prensa de Nicaragua, son, al menos, 60 venezolanos que lograron sobrevivir en el fatal accidente, en el que también murieron otras 16 personas.

Desde entonces, los afectados están viviendo en un albergue cercano al Hospital San Juan de Dios de Estelí, donde las víctimas reciben atención médica y esperan la recuperación de sus parientes y la orden para repatriar a sus seres queridos que fallecieron.

Sin embargo, denunciaron que el Gobierno de Nicaragua, liderado por Daniel Ortega, y las autoridades policiales, intentan deportarlos.

«No nos desalojaron, solo nos dijeron que no podíamos seguir ahí y al padre le dijeron que lo que está haciendo e ilegal. Gracias a Dios una señora nos trasladó a un hostal y están pagando todo», denunció al medio local uno de los sobrevivientes que prefirió no identificarse.

El cierre del albergue también fue confirmado por otros dos venezolanos que esperaban recuperar sus papeles de identificación y algo de dinero para seguir su travesía a suelo estadounidense.

Los migrantes denunciaron que el proceso de deportación es ilegal, ya que ellos cancelaron una multa de 150 dólares para permanecer en tránsito en el país durante 72 horas. Aunque el plazo se venció, piden que sea considerado el accidente y que se les alargue el permiso.

El diario La Prensa aclaró que el pago de esta multa es un mecanismo ilegal que establecieron algunos agentes de la Dirección General de Migración y Extranjería para extorsionar a los migrantes ilegales y dejarlos ingresar al país por puntos ciegos.

Fuente: El pitazo


Últimas Noticias

ONU: Un millón de personas desplazadas por la grave sequía en Somalia

La devastadora sequía que sufre Somalia ha alcanzado niveles sin precedentes y afecta ya a un millón de personas...

“Estamos preparando un plan”: Costa Rica regularizará 200 mil solicitudes de refugio de migrantes

Marlen Luna, directora de Migración y viceministra de Gobernación, detalló que la mayoría de personas provienen de Nicaragua. By Alejandro...

Crece la migración a Israel desde Rusia y Ucrania a raíz de la guerra

El número de personas que migraron a Israel desde Rusia y Ucrania se incrementó drásticamente desde que comenzó en...

Niño migrante hondureño está en un limbo tras ser encontrado en México viajando solo hacia Estados Unidos

Por Marlon Sorto Un niño de 10 años procedente de Honduras se encuentra en un limbo jurídico luego de que hace...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Migrantes, en su mayoría venezolanos, siguen llegando a Nueva York desde Texas

Más de 4.000 migrantes están registrados con el sistema de albergues de la ciudad, a donde han estado llegando...

Cientos de migrantes de Sri Lanka arriesgan su vida para llegar a Australia

De Arundathie Abeysinghe La crisis económica está empujando a los habitantes de la isla a recurrir a los traficantes para...

Más Vistos

ONU: Un millón de personas desplazadas por la grave sequía en Somalia

La devastadora sequía que sufre Somalia ha alcanzado niveles...

“Estamos preparando un plan”: Costa Rica regularizará 200 mil solicitudes de refugio de migrantes

Marlen Luna, directora de Migración y viceministra de Gobernación,...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti