EuropaMuere migrante en campamento de refugiados en sur de...

Muere migrante en campamento de refugiados en sur de Inglaterra

-

- Advertisment -spot_img

Londres, 19 nov (Prensa Latina) Las autoridades británicas confirmaron hoy la muerte de un migrante que estaba retenido en un centro de procesamiento del sur de Inglaterra, aunque se negaron a dar detalles sobre las causas del fallecimiento.

Según informó el ministerio del Interior en su cuenta de Twitter, “una persona” que permanecía en el campamento de Kent falleció en el hospital, al cual fue trasladado este sábado tras sentirse mal.

El texto apunta que hasta el momento no hay evidencias que sugieran que el deceso fue causado por una enfermedad contagiosa, y agregó que no ofrecerá más hasta que no estén listos los resultados de la autopsia.

La prensa local señaló que el fallecido ingresó al Reino Unido el sábado pasado, tras cruzar el canal de La Mancha en un bote de goma, y se encontraba recluido en Manston, donde días atrás se reportó un brote de difteria.

El campamento está ubicado en un antiguo campo de tiro del Ministerio de Defensa en enero pasado, para recibir de forma temporal al creciente número de migrantes que se aventuran a cruzar el canal de La Mancha, en busca de asilo en el Reino Unido.

La instalación fue diseñada para acoger a un máximo de mil 600 personas por un máximo de 48 horas, pero días atrás se comprobó que albergaba a unos cuatro mil refugiados, y que algunos de ellos llevaban más de un mes en el lugar, y otros tenían que dormir sobre cartones en el piso.

A principios de esta semana, el ministerio de Defensa informó que más de 40 mil migrantes ingresaron al país a través del canal de La Mancha en lo que va de año.

La oposición política y las organizaciones de derechos humanos acusan al Gobierno conservador de incompetencia en el manejo del sistema de asilo, mientras que la ministra del Interior, Suella Braverman, prometió poner fin a un fenómeno que calificó de ´invasión´.

Fuente: prensa-latina.cu


Últimas Noticias

Observatorio de la Diáspora Venezolana desmiente retorno del 60% de los migrantes

El coordinador del Observatorio de la Diáspora Venezolana, Tomás Páez, asegura que las cifras de retorno de migrantes venezolanos...

ACNUR, OIM y socios requieren 1.720 millones de dólares para apoyar a las personas refugiadas y migrantes de Venezuela

La Plataforma Regional de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V), codirigida por ACNUR, la Agencia de...

¡Preocupante! Un 22% de los migrantes que han pasado por Darién son menores de edad

Además muchas mujeres migrantes se adentran a este camino con un cronograma fijado para dar a luz en Norteamérica...

Agencia de EEUU divulga por error datos de más de seis mil migrantes vulnerables

Nombres, estatus de los casos y lugares de detención de gente que ha solicitado asilo fueron divulgados La información personal...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Trabajadores migrantes nepalíes que construyeron estadios de la Copa del Mundo están completamente olvidados

"Nadie se acordará de ellos más que sus familias" por Benju Lwagun Mientras el mundo se reúne para celebrar la Copa Mundial...

La ONU precisa 1720 millones de dólares para atender a la una migración creciente de Venezuela en América Latina

Esta iniciativa se convierte en la mayor estructura de respuesta de la ONU en el mundo pues incorpora a...

Más Vistos

Observatorio de la Diáspora Venezolana desmiente retorno del 60% de los migrantes

El coordinador del Observatorio de la Diáspora Venezolana, Tomás...

ACNUR, OIM y socios requieren 1.720 millones de dólares para apoyar a las personas refugiadas y migrantes de Venezuela

La Plataforma Regional de Coordinación Interagencial para Refugiados y...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti