ÁfricaMueren 1,5 millones de cabezas de ganado en partes...

Mueren 1,5 millones de cabezas de ganado en partes de Etiopía afectadas por sequía

-

- Advertisment -spot_img

ADDIS ABEBA

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) reveló hoy que al menos 1,5 millones de cabezas de ganado han muerto en las zonas de Etiopía afectadas por la sequía.

“Muchas regiones de Etiopía están experimentando actualmente una de las sequías más severas en décadas inducidas por La Niña. Hay más de ocho millones de personas en situación de inseguridad alimentaria y la muerte de 1,5 millones de cabezas de ganado por causa de la sequía ha destruido los medios de vida de las personas”, indicó la agencia de migración de la ONU en su más reciente informe sobre la respuesta a la sequía.

“Cerca de 300.000 personas afectadas por la sequía han migrado en busca de agua, pastizales o asistencia”, indicó el informe de la OIM.

La OIM señaló que está proporcionando refugio de emergencia, artículos domésticos no alimentarios esenciales, efectivo para renta, y la construcción de refugios de emergencia para las poblaciones desplazadas por la sequía y las comunidades receptoras.

También dijo que está suministrando agua y servicios relacionados con el saneamiento, así como servicios médicos primarios cruciales y servicios de nutrición.

El jueves, la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCAH) dijo que al menos siete millones de cabezas de ganado han muerto en los países del Cuerno de África afectados por la sequía.

Además advirtió que la situación podría deteriorarse aún más pues los pronósticos indican que la temporada de lluvias de octubre a diciembre de 2022 también podría fallar, lo que conduciría a “una situación catastrófica sin precedentes nunca antes vista en la historia reciente del Cuerno de África”.

Debido a las continuas condiciones de sequía, las comunidades de la región están enfrentando la amenaza de la hambruna después de cuatro temporadas de lluvias fallidas en partes de Etiopía, Kenia y Somalia.

Fuente: spanish.xinhuanet


Últimas Noticias

Más de 90 mil migrantes salvadoreños han sido detenidos en la frontera de EEUU

Alma Vilches Durante el conversatorio “Construir el Futuro con los Migrantes y Refugiados”, el sacerdote Andreu Oliva, rector de la...

Más de 43 mil personas continúan desplazados por efectos de Fiona

Al centro el director del COE, Juan Manuel Méndez, junto a los enlaces de las instituciones ante el organismo....

La UE discute “si abrir las fronteras” a los refugiados rusos que huyen del reclutamiento en su país

El ataque ruso a Ucrania generó millones de desplazados internos y refugiados. Estos últimos, en su mayoría, buscaron refugio...

Chuile: ¿La migración irregular es constitutiva de delito?

El 31 de agosto pasado, la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara de Diputados comenzó a analizar el...
- Advertisement -spot_imgspot_img

EE.UU. anuncia más de US$170 millones en asistencia humanitaria para la crisis de refugiados del estado de Rakhine/Rohingya

El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció ayer más de US$ 170 millones en asistencia humanitaria adicional para los...

Los migrantes que cruzan el Darién necesitan asistencia humanitaria urgente

Un campamento de migrantes antes de atravesar el Tapón del Darién en Colombia, en 2021.JOHN MOORE (GETTY IMAGES) Cerca de...

Más Vistos

Más de 90 mil migrantes salvadoreños han sido detenidos en la frontera de EEUU

Alma Vilches Durante el conversatorio “Construir el Futuro con los...

Más de 43 mil personas continúan desplazados por efectos de Fiona

Al centro el director del COE, Juan Manuel Méndez,...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti