América NorteMueren 4 migrantes por ‘sueño americano’

Mueren 4 migrantes por ‘sueño americano’

-

- Advertisment -spot_img

En lo que va del presente año han muerto 4 mexicanos al cruzar a los Estados Unidos por la zona desértica de MexicaliImperial, detalló el Cónsul de México en Calexico.

Por Nicolle De León

Mueren 4 migrantes por ‘sueño americano’(Banco digital)
Mueren 4 migrantes por ‘sueño americano’ | Banco digital

A tan solo dos meses y medio del año 2022, ya se registraron los primeros cuatro fallecimientos de personas migrantes que intentaban cruzar la línea fronteriza de manera ilegal.

Así lo informó el Consulado de México en Calexico, lamentando los hechos, y expresando que son cifras que implican una alta preocupación para las autoridades de México y Estados Unidos.

El cónsul Tarcisio Navarrete Montes de Oca, quien explicó que en el año 2021 sumaron 48 migrantes que perdieron la vida de diferentes maneras, al intentar llegar a Estados Unidos por la frontera entre Mexicali y Calexico.

El cónsul Navarrete Montes de Oca, declaró que algunas de las personas que perdieron la vida en este 2022, aún están pendientes de ser identificadas.

Mencionó que se ha trabajado en campañas para inhibir que los migrantes intenten cruzar a Estados Unidos, por los peligros que implica el río, el desierto, y los tratantes o mejor conocidos como “coyotes”.

“Es muy importante, seguimos con la alta preocupación que ha habido en los últimos años, el año pasado fueron cerca de 48, y este año a pesar del poco tiempo que lleva, hay cuatro fallecidos hasta ahora”, explicó.

“Queremos que no se arriesguen con los traficantes, porque hay fallecidos, en el agua, los ríos, y en el desierto también, por ejemplo en Ocotillo”, mencionó el representante de México.

Abundó que se cuenta con apoyo de los agentes de la CBP, para poder coordinarse en el caso de que se reporte una persona migrante fallecida, o para el rescate de heridos.

Fuente: elimparcial.


Últimas Noticias

Más de 90 mil migrantes salvadoreños han sido detenidos en la frontera de EEUU

Alma Vilches Durante el conversatorio “Construir el Futuro con los Migrantes y Refugiados”, el sacerdote Andreu Oliva, rector de la...

Más de 43 mil personas continúan desplazados por efectos de Fiona

Al centro el director del COE, Juan Manuel Méndez, junto a los enlaces de las instituciones ante el organismo....

La UE discute “si abrir las fronteras” a los refugiados rusos que huyen del reclutamiento en su país

El ataque ruso a Ucrania generó millones de desplazados internos y refugiados. Estos últimos, en su mayoría, buscaron refugio...

Chuile: ¿La migración irregular es constitutiva de delito?

El 31 de agosto pasado, la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara de Diputados comenzó a analizar el...
- Advertisement -spot_imgspot_img

EE.UU. anuncia más de US$170 millones en asistencia humanitaria para la crisis de refugiados del estado de Rakhine/Rohingya

El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció ayer más de US$ 170 millones en asistencia humanitaria adicional para los...

Los migrantes que cruzan el Darién necesitan asistencia humanitaria urgente

Un campamento de migrantes antes de atravesar el Tapón del Darién en Colombia, en 2021.JOHN MOORE (GETTY IMAGES) Cerca de...

Más Vistos

Más de 90 mil migrantes salvadoreños han sido detenidos en la frontera de EEUU

Alma Vilches Durante el conversatorio “Construir el Futuro con los...

Más de 43 mil personas continúan desplazados por efectos de Fiona

Al centro el director del COE, Juan Manuel Méndez,...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti