América NorteMueren 4 migrantes por ‘sueño americano’

Mueren 4 migrantes por ‘sueño americano’

-

- Advertisment -spot_img

En lo que va del presente año han muerto 4 mexicanos al cruzar a los Estados Unidos por la zona desértica de MexicaliImperial, detalló el Cónsul de México en Calexico.

Por Nicolle De León

Mueren 4 migrantes por ‘sueño americano’(Banco digital)
Mueren 4 migrantes por ‘sueño americano’ | Banco digital

A tan solo dos meses y medio del año 2022, ya se registraron los primeros cuatro fallecimientos de personas migrantes que intentaban cruzar la línea fronteriza de manera ilegal.

Así lo informó el Consulado de México en Calexico, lamentando los hechos, y expresando que son cifras que implican una alta preocupación para las autoridades de México y Estados Unidos.

El cónsul Tarcisio Navarrete Montes de Oca, quien explicó que en el año 2021 sumaron 48 migrantes que perdieron la vida de diferentes maneras, al intentar llegar a Estados Unidos por la frontera entre Mexicali y Calexico.

El cónsul Navarrete Montes de Oca, declaró que algunas de las personas que perdieron la vida en este 2022, aún están pendientes de ser identificadas.

Mencionó que se ha trabajado en campañas para inhibir que los migrantes intenten cruzar a Estados Unidos, por los peligros que implica el río, el desierto, y los tratantes o mejor conocidos como “coyotes”.

“Es muy importante, seguimos con la alta preocupación que ha habido en los últimos años, el año pasado fueron cerca de 48, y este año a pesar del poco tiempo que lleva, hay cuatro fallecidos hasta ahora”, explicó.

“Queremos que no se arriesguen con los traficantes, porque hay fallecidos, en el agua, los ríos, y en el desierto también, por ejemplo en Ocotillo”, mencionó el representante de México.

Abundó que se cuenta con apoyo de los agentes de la CBP, para poder coordinarse en el caso de que se reporte una persona migrante fallecida, o para el rescate de heridos.

Fuente: elimparcial.


Últimas Noticias

ACNUR publica nueva guía sobre protección internacional para las personas refugiadas de Haití

En medio del rápido deterioro de la seguridad, los derechos humanos y la situación humanitaria en Haití, ACNUR, la...

Más de 20 mil cubanos llegaron a EEUU en febrero; desde el éxodo por Nicaragua superan el medio millón

Migrantes cruzan el Río Bravo en las inmediaciones de Ciudad Juárez, Chihuahua. La mayoría de los cubanos llega a...

¿Votar contra los inmigrantes?

El disidente chino Ai Weiwei. REUTERS   Nos toca ir a las urnas. Toca elegir quién votamos ya favor (o en contra)...

“No pararemos las deportaciones a Haití ni autorizaremos campos de refugiados”: Luis Abinader, presidente de República Dominicana

Pie de foto, Luis Abinader, presidente de República Dominicana, respondió a la BBC desde Santo Domingo. Author,Programa HARDtalk República Dominicana seguirá...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Crece rechazo país acepte a haitianos como refugiados

En la actualidad, en el mundo hay 420 asentamientos y campos de refugiados en 126 países. Por Víctor Martínez    La petición de...

¿Por qué cada vez más migrantes se juegan la vida por esta ruta para llegar a EE UU?

En las últimas semanas, gran parte del debate sobre la inmigración ilegal a Estados Unidos se ha centrado en...

Más Vistos

- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti