América NorteMueren buscando el “sueño americano”

Mueren buscando el “sueño americano”

-

- Advertisment -spot_img

Son cientos de migrantes los que cada año pierden la vida tratando de cruzar el mortal desierto de Arizona, pero, ¿qué pasa con sus cuerpos cuando son localizados? Telemundo Arizona visitó el Departamento de Médicos Forenses del condado Pima para conocer el lugar que recibe y procesa los restos de aquellos migrantes que murieron buscando el “sueño americano”.

Durante 2021, el Departamento de Médicos Forenses reportó el hallazgo de más de 200 restos, una cifra que podría ser superada este año y que evidencia la cruda realidad que vive la frontera.

Para reportar a un migrante desaparecido, el Centro Colibrí para los Derechos Humanos trabaja para crear un proceso confidencial, humano y efectivo para que las familias de migrantes desaparecidos encuentren respuestas. Para más información consulta este enlace.

Para Jessica Romero, hermana de un migrante desaparecido, la tristeza y la incertidumbre cambiaron la vida de su familia al cumplirse más de tres años desde que su hermano, Pablo Romero, desapareció tras ingresar al desierto de Arizona.

“Nada más necesito saber si está vivo o está muerto… no me interesa qué es lo que tengo que pasar, nada más necesito encontrarlo”, dijo.

“Todas las veces en que lo sueño, siempre trato de preguntarle, qué ha pasado con él, pero en mis sueños nunca me ha podido hablar”, reveló.

El joven de 22 años habría salido de su país, México, para buscar pagar los estudios de sus dos hermanos pequeños y con el sueño de comprar una casa a sus padres en un anhelo que hasta hoy parece imposible.

Fuente: telemundodallas.

 


Últimas Noticias

Remesas en el mundo subieron 5 % y alcanzaron los $626,000 millones

La región que experimentó un incremento mayor en la recepción de remesas fue América Latina y el Caribe, con...

Más de 100 mil migrantes piden refugio en México

Los migrantes que más solicitudes de refugio han hecho durante este año son de origen venezolano. por LuisFuente Hasta el pasado mes de...

La frontera con Estados Unidos, repleta de extranjeros huyendo de la violencia

Por Diego Badillo Tan solo en Ciudad Juárez, 80% de los migrantes que llegan hasta ahí, salieron de sus países...

La importancia de relatar la migración sin estereotipos

Por:Andrés De la Peña #FIL2022 Celebrado en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y planteado como un...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Migración Colombia ya no hará control migratorio en la mitad de puentes con Venezuela

la nueva instrucción se aplicará para los puentes Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y La Unión; los tres...

16 oficios para vivir y trabajar en Canadá

Desde auxiliar de enfermería hasta conductores de transporte, muchas compañías en Canadá buscan trabajadores para llenar las vacantes. Si quieres...

Más Vistos

Remesas en el mundo subieron 5 % y alcanzaron los $626,000 millones

La región que experimentó un incremento mayor en la...

Más de 100 mil migrantes piden refugio en México

Los migrantes que más solicitudes de refugio han hecho durante...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti