América NorteMujer agrede a migrantes en EE.UU. porque no le...

Mujer agrede a migrantes en EE.UU. porque no le gusta cómo hablan inglés

-

- Advertisment -spot_img

El caso de intolerancia fue grabado por los presentes. / Redes sociales

La agresora, quien es de origen mexicano, atacó física y verbalmente a las personas

El hecho se presentó en el estado de TexasEstados Unidos, cuando una mujer de origen mexicano insultó a un grupo de mujeres provenientes de la India porque, según ella, no sabían hablar inglés correctamente.

La mujer, conocida como Esmeralda, es residente de los Estados Unidos y protagonizó un hecho de racismo, en donde no solo confrontó a las mujeres verbalmente, sino que las agredió físicamente.

Entre gritos, la mujer le dijo al grupo provenientes de la India que ella había nacido allí y que ellos no. Por lo tanto, no sabían manejar el idioma correctamente: Nací aquí”, ¿tú naciste aquí?”, expresó molesta la autodenominada ‘mexicana-americana’.

¿Qué fue lo que pasó?

Según algunas imágenes divulgadas, la mujer indicó que no tolera a quienes vienen de India porque, según ella, no se molestan en aprender inglés como es debido. Y siguió con los insultos: “Los odio indios, malditos indios”.

Mientras, la ‘mexicana-americana’ siguió con las ofensas, una de las mujeres del grupo de migrantes sacó su celular para grabar lo ocurrido.

En el video se observa que Esmeralda les preguntó con furia: “¿Por qué están aquí?, si la vida en India es tan grandiosa, ¿por qué hay indios en todo lado?”, y repitió: “¿qué hace aquí?”.

Cuando la mujer de los insultos se percató que estaba siendo grabada, exigió que se detuvieran y, poco a poco, se fue acercando hacia la inmigrante para pedirle que parara de grabar. No obstante, ella no le obedeció, por lo que Esmeralda arremetió contra la persona, agrediéndola físicamente y tirando su teléfono al piso.

Después del hecho, el grupo de migrantes decidió poner la denuncia en contra de la mujer por los cargos de asalto y terrorismo. Posteriormente, la mujer fue arrestada y solo podrá salir libre si paga una multa de 10 mil dólares, los cuales equivalen a 43′790.000 millones de pesos colombianos.

“Estamos trabajando de cerca con el FBI y la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia en este caso”, escribió la Policía en un comunicado.

Fuente: elcomercio.pe


Últimas Noticias

Más de 90 mil migrantes salvadoreños han sido detenidos en la frontera de EEUU

Alma Vilches Durante el conversatorio “Construir el Futuro con los Migrantes y Refugiados”, el sacerdote Andreu Oliva, rector de la...

Más de 43 mil personas continúan desplazados por efectos de Fiona

Al centro el director del COE, Juan Manuel Méndez, junto a los enlaces de las instituciones ante el organismo....

La UE discute “si abrir las fronteras” a los refugiados rusos que huyen del reclutamiento en su país

El ataque ruso a Ucrania generó millones de desplazados internos y refugiados. Estos últimos, en su mayoría, buscaron refugio...

Chuile: ¿La migración irregular es constitutiva de delito?

El 31 de agosto pasado, la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara de Diputados comenzó a analizar el...
- Advertisement -spot_imgspot_img

EE.UU. anuncia más de US$170 millones en asistencia humanitaria para la crisis de refugiados del estado de Rakhine/Rohingya

El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció ayer más de US$ 170 millones en asistencia humanitaria adicional para los...

Los migrantes que cruzan el Darién necesitan asistencia humanitaria urgente

Un campamento de migrantes antes de atravesar el Tapón del Darién en Colombia, en 2021.JOHN MOORE (GETTY IMAGES) Cerca de...

Más Vistos

Más de 90 mil migrantes salvadoreños han sido detenidos en la frontera de EEUU

Alma Vilches Durante el conversatorio “Construir el Futuro con los...

Más de 43 mil personas continúan desplazados por efectos de Fiona

Al centro el director del COE, Juan Manuel Méndez,...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti