América NorteOleada de migrantes venezolanos cruzan hacia EEUU por El...

Oleada de migrantes venezolanos cruzan hacia EEUU por El Paso

-

- Advertisment -spot_img

En El Paso casi 1.000 migrantes han sido liberados en las calles desde la semana pasada, entre ellos, un grupo de 300 que llegaron el sábado


Una oleada de migrantes, en su mayoría venezolanos, cruzaron desde México hacia Estados Unidos a través del paso fronterizo de Ciudad Juárez-El Paso, donde se entregan a la Patrulla Fronteriza, luego que entrara en vigencia la extensión del Estatus de Protección Temporal (TPS) para los migrantes del país sudamericano.

Los agentes confirmaron que se registró un aumento del flujo de migrantes y un cambio hacia un grupo demográfico. Indicaron que estas personas ya no son susceptibles de ser expulsadas bajo el Título 42 que permitía deportar a los migrantes de forma inmediata bajo el argumento de detener la propagación del COVID-19.

Las autoridades estadounidenses no especificaron qué grupo demográfico no es susceptible de una expulsión, pero la mayoría de migrantes que han cruzado desde el fin de semana son venezolanos.

En El Paso casi 1.000 migrantes fueron liberados en las calles desde la semana pasada, entre ellos, un grupo de 300 que llegaron el sábado. Algunos migrantes se instalaron en campamentos improvisados en vías públicas.

Debido a la cantidad de migrantes, los refugios sin fines de lucro están abarrotados, por lo que sus directivos presionan a las autoridades de la ciudad para que se abra un centro de procesamiento en un edificio municipal.

El administrador de la ciudad de El Paso, Tommy González, afirmó que la nueva oleada de migrantes “realmente arrojó las cosas a una estratosfera diferente”. Agregó que están solicitando al gobierno federal reembolsos por los gastos relacionados a alojamiento y transporte de los migrantes.

El alcalde de El Paso, Oscar Leeser, señaló que los migrantes no están llegando a El Paso, sino a Estados Unidos a través de la ciudad, por lo que afirmó que “es un tema federal. Estamos ayudando al gobierno federal en este programa”.

Fuente:diariolasamericas


Últimas Noticias

Remesas en el mundo subieron 5 % y alcanzaron los $626,000 millones

La región que experimentó un incremento mayor en la recepción de remesas fue América Latina y el Caribe, con...

Más de 100 mil migrantes piden refugio en México

Los migrantes que más solicitudes de refugio han hecho durante este año son de origen venezolano. por LuisFuente Hasta el pasado mes de...

La frontera con Estados Unidos, repleta de extranjeros huyendo de la violencia

Por Diego Badillo Tan solo en Ciudad Juárez, 80% de los migrantes que llegan hasta ahí, salieron de sus países...

La importancia de relatar la migración sin estereotipos

Por:Andrés De la Peña #FIL2022 Celebrado en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y planteado como un...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Migración Colombia ya no hará control migratorio en la mitad de puentes con Venezuela

la nueva instrucción se aplicará para los puentes Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y La Unión; los tres...

16 oficios para vivir y trabajar en Canadá

Desde auxiliar de enfermería hasta conductores de transporte, muchas compañías en Canadá buscan trabajadores para llenar las vacantes. Si quieres...

Más Vistos

Remesas en el mundo subieron 5 % y alcanzaron los $626,000 millones

La región que experimentó un incremento mayor en la...

Más de 100 mil migrantes piden refugio en México

Los migrantes que más solicitudes de refugio han hecho durante...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti