EuropaONG alertan del "resentimiento" creciente hacia los refugiados de...

ONG alertan del “resentimiento” creciente hacia los refugiados de Ucrania en los países de acogida

-

- Advertisment -spot_img

World Vision y Alianza por la Solidaridad-Action Aid advirtieron este jueves del riesgo de que “el resentimiento hacia los refugiados de Ucrania” crezca en los países de acogida, cuando se acaban de cumplir seis meses de la invasión rusa que causó este éxodo.

World Vision y Alianza por la Solidaridad-Action Aid advirtieron este jueves del riesgo de que “el resentimiento hacia los refugiados de Ucrania” crezca en los países de acogida, cuando se acaban de cumplir seis meses de la invasión rusa que causó este éxodo.

Así lo indican distintas encuestas en varios países, sobre todo en aquellos que más personas ucranianas han acogido, y las ONG alertaron del auge de los bulos y de la desinformación en Internet respecto a los beneficios que reciben estas personas.

Según Alianza por la Solidaridad, “la respuesta inicial en todos los países fue muy buena, aunque no tanto para las personas refugiadas de países no Schengen. Aquellas que no tenían la nacionalidad ucraniana fueron tratadas de manera muy diferente, a pesar de que tienen el mismo derecho de acceso y protección bajo la ley”.

 

 

“Los desafíos actuales giran en torno a la integración en la sociedad para aquellas personas que quieren quedarse”, prosiguió, y hay retos específicos referidos a la protección de los derechos de las mujeres, como la salud y los derechos sexuales y reproductivos.

Citó también la necesidad de los refugiados de encontrar empleo, algo “especialmente difícil para inmigrantes de terceros países, por ejemplo de África”, y el acceso a la educación, incluyendo la decisión de continuar en el sistema ucraniano en línea o unirse al sistema educativo del país de acogida. Para Renée Wolforth, especialista en protección de esta ONG, “a corto plazo, los aspectos de cohesión social serán vitales para garantizar que el resentimiento no aumente cuando los países vecinos vean gastar dinero en los refugiados ucranianos o perciban que se les brinda más o mejor apoyo.

“Esta crisis ha recibido más dinero, más atención de los medios y más simpatía que cualquier otra en la memoria reciente”, apuntó. “Sin embargo, solo seis meses después, la solidaridad, el voluntariado y los pensamientos y oraciones por Ucrania han desaparecido en gran medida, al igual que tantas otras crisis en curso. Cuando las crisis desaparecen de los titulares, es exactamente cuando las cosas empeoran para las poblaciones afectadas por conflictos, ya que el mundo ya no está mirando”.

(SERVIMEDIA) 25-AGO-2022 12:34 (GMT +2) AGQ/clc

© SERVIMEDIA. Esta información es propiedad de Servimedia. Sólo puede ser difundida por los clientes de esta agencia de noticias citando a Servimedia como autor o fuente. Todos los derechos reservados. Queda prohibida la distribución y la comunicación pública por terceros mediante cualquier vía o soporte.

Fuente: lavanguardia.


Últimas Noticias

ACNUR publica nueva guía sobre protección internacional para las personas refugiadas de Haití

En medio del rápido deterioro de la seguridad, los derechos humanos y la situación humanitaria en Haití, ACNUR, la...

Más de 20 mil cubanos llegaron a EEUU en febrero; desde el éxodo por Nicaragua superan el medio millón

Migrantes cruzan el Río Bravo en las inmediaciones de Ciudad Juárez, Chihuahua. La mayoría de los cubanos llega a...

¿Votar contra los inmigrantes?

El disidente chino Ai Weiwei. REUTERS   Nos toca ir a las urnas. Toca elegir quién votamos ya favor (o en contra)...

“No pararemos las deportaciones a Haití ni autorizaremos campos de refugiados”: Luis Abinader, presidente de República Dominicana

Pie de foto, Luis Abinader, presidente de República Dominicana, respondió a la BBC desde Santo Domingo. Author,Programa HARDtalk República Dominicana seguirá...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Crece rechazo país acepte a haitianos como refugiados

En la actualidad, en el mundo hay 420 asentamientos y campos de refugiados en 126 países. Por Víctor Martínez    La petición de...

¿Por qué cada vez más migrantes se juegan la vida por esta ruta para llegar a EE UU?

En las últimas semanas, gran parte del debate sobre la inmigración ilegal a Estados Unidos se ha centrado en...

Más Vistos

- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti