LatamONU: Deterioro de derechos humanos en Nicaragua dispara migración...

ONU: Deterioro de derechos humanos en Nicaragua dispara migración “a cifras sin precedentes”

-

- Advertisment -spot_img

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, denunció el jueves que la “crisis sociopolítica, económica y de derechos humanos” que vive Nicaragua ha provocado la migración de miles de personas hasta alcanzar “cifras sin precedentes”.

Bachelet, señaló que el Gobierno de Daniel Ortega continúa realizando detenciones arbitrarias y manteniendo a los detenidos en condiciones “deplorables”.

“Mi Oficina sigue denunciando detenciones arbitrarias en las que los detenidos se enfrentan a condiciones espantosas, que cientos de organizaciones de la sociedad civil están siendo despojadas de su estatus legal y que, huyendo de la crisis, los nicaragüenses siguen abandonando el país en un número sin precedentes”, alertó.

Aumenta en un 15% la cantidad de inmigrantes irregulares que llega a EEUU

La Alta Comisionada reiteró su petición a las autoridades que garanticen la rápida liberación de todas las personas detenidas arbitrariamente y a preservar su integridad física y mental.

Sigue aumentando número de refugiados en Costa Rica

Bachelet, señaló que el número de nicaragüenses que abandonan el país crece “a cifras sin precedentes, incluso mayores que las registradas en la década de 1980”.

A través de un comunicado de prensa el organismo de derechos humanos citó que solo en los últimos ocho meses, la cantidad refugiados y solicitantes de asilo nicaragüenses en Costa Rica se ha duplicado, alcanzando el número de 150.000. Lo que representa, el 3% de la población de esa nación.

Mientras que el número de personas nicaragüenses interceptadas en las fronteras de Estados Unidos tuvo un aumentó sin precedentes, paso de “3.164 a septiembre de 2020 a 92.037 a abril de 2022. En marzo de 2022, la cifra alcanzó 16.088, la más alta registrada hasta la fecha para un solo mes, y ocho veces más alta que la registrada en marzo de 2021”, detalló.

Fuente: vozdeamerica


Últimas Noticias

Un informe alerta sobre la nueva doctrina de la OTAN para tratar las migraciones como problemas de seguridad

El submarino español Tramontana forma parte de la operación 'Sea Guardian' de la OTAN que controla la inmigración en...

Los países más pobres del mundo acogen a un tercio de los refugiados mundiales

El 27% de los refugiados son acogidos por los llamados Least Developed Countries, que son los países más pobres...

Una semilla musical venezolana germinando en Alemania

Los músicos de C.O.N Sonanza. Para facilitar la integración de inmigrantes a la sociedad alemana, Constanza Vagnini-Holbl creó un proyecto...

“Nos sentimos atrapados”

Migrantes de Venezuela esperan en México emprender caravana a Estados Unidos By Alejandro Mora Se encuentran junto a sus familias, con...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Amnistía Internacional, pide investigación sobre la tragedia de melilla

Amnistía Internacional expresa gran preocupación por los graves hechos ocurridos hoy en Melilla y en la frontera entre Marruecos...

El masivo salto de migrantes en la valla fronteriza de Melilla, en imágenes

Cientos de personas han intentado, este viernes, entrar en Melilla a través del perímetro fronterizo que separa la ciudad...

Más Vistos

Un informe alerta sobre la nueva doctrina de la OTAN para tratar las migraciones como problemas de seguridad

El submarino español Tramontana forma parte de la operación...

Los países más pobres del mundo acogen a un tercio de los refugiados mundiales

El 27% de los refugiados son acogidos por los...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti