LatamPiura, Chile: autoridades expulsan a 32 ciudadanos extranjeros por...

Piura, Chile: autoridades expulsan a 32 ciudadanos extranjeros por cometer infracción migratoria

-

- Advertisment -spot_img

Foto: Autoridades de Piura expulsan del país a 32 ciudadanos extranjeros, entre venezolanos y ecuatorianos, por cometer infracción migratoria. ANDINA/Difusión

  

Un total de 32 ciudadanos extranjeros, que se encontraban en situación migratoria irregular en el país, fueron expulsados ayer del territorio peruano por la Unidad de Seguridad del Estado PNP Piura, en coordinación con la División de Orden Público y Seguridad (Divopus) Piura y la Superintendencia Nacional de Migraciones y la Municipalidad de Piura.

La medida se ejecutó ayer en la mañana y los migrantes, hombres y mujeres de nacionalidad venezolana y ecuatoriana, fueron trasladados en un bus particular por la Policía Nacional hasta el Puesto de Control Fronterizo Alamor, ubicado en el distrito de Lancones, provincia de Sullana, en la frontera con el Ecuador, como parte de la ejecución de las resoluciones de expulsión y/o salida obligatoria, emitidas por la Jefatura de la Oficina de Migraciones Zonal Piura.

El operativo policial denominado “Extranjeros irregulares – USEG Piura 2022”, en los siguientes puntos críticos de la ciudad de Piura: Bar “Techi”, inmediaciones del Hotel “Fantasía”, y los prostíbulos “El Siete” y “La Colmena”, donde se intervino a un total de 41 extranjeros, de los cuales, los expulsados no acreditaron su ingreso legal al país.
El jefe de la I Macro Región Policial Piura, general PNP Edward Rando Espinoza López, indicó que se reforzarán los mecanismos para identificar y sancionar a los extranjeros que vulneran nuestras fronteras, ingresando de manera irregular a territorio peruano. Asimismo, la autoridad policial que los operativos se seguirán desarrollando de manera permanente, sostenible e inopinada con Migraciones y el gobierno local.
El Decreto Legislativo 1350 – Ley de Migraciones y su Reglamento tiene por objeto regular el ingreso y salida del territorio peruano de personas nacionales y extranjeras; la permanencia y residencia de personas extranjeras en el país y el procedimiento administrativo migratorio. Asimismo, regular la emisión de documentos de viaje para nacionales y extranjeros, así como de identidad para extranjeros.
Fuente: andina.pe

Últimas Noticias

La siria que nadó para salvar su vida y llegó a Río 2016, la atípica historia con final feliz de una refugiada

La siria que nadó para salvar su vida y llegó a Río 2016, la atípica historia de una refugiada...

Una pareja de refugiados ucranianos se casa rodeados de las fotos de los invitados que no pudieron ir a la boda

Los ucranianos que se casaron rodeados de fotos de amigos y familiares.Charlie Dailey Photography La boda estaba originalmente planeada para...

Desplazados de guerra en RDC cuentan las atrocidades que sufrieron

En medio del caos en los campamentos de Kanyaruchinya, en el este de la República Democrática del Congo (RDC),...

EEUU seguirá expulsando de la frontera sur a migrantes indocumentados

Inmigrantes esperan para ser procesados por la Patrulla Fronteriza en la barrera entre EE. UU. y México en Yuma,...
- Advertisement -spot_imgspot_img

México niega permiso de tránsito a migrantes en frontera sur

Cientos de migrantes de Venezuela, Haití y Centroamérica que buscan llegar a Estados Unidos, se encuentran varados en Tapachula,...

Europa se prepara ante una nueva ola migratoria

Los ministros de Interior de la UE se reúnen en Bruselas para dar un nuevo impulso a la negociación...

Más Vistos

- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti