EuropaPolonia recibió 145 millones de euros de la UE...

Polonia recibió 145 millones de euros de la UE para la acogida de ucranianos

-

- Advertisment -spot_img

El ministro del Interior polaco, Mariusz Kaminski, informó este miércoles de que Varsovia es la beneficiaria de casi la mitad de los 400 millones de euros que la Unión Europea (UE) ha destinado hasta ahora a la acogida de refugiados ucranianos.

En declaraciones a la prensa en Varsovia, Kaminski explicó que su Gobierno ha recibido 144,6 millones de euros y espera obtener otros 45 más de Bruselas ya que, según el ministro, “la Unión también es responsable de ayudar” a los ucranianos.

Kaminski afirmó que se trata de “un apoyo pequeño, que cubre solo una parte de los costos asumidos por nuestro país, pero que muestra que Europa aprecia el papel clave de Polonia en el apoyo a Ucrania”.

Del dinero recibido, Varsovia canalizó 68,4 millones a un Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI) y otros 76,2 millones a reforzar las infraestructuras fronterizas, pues “la Comisión Europea no indicó acciones específicas” para destinar los fondos y “dejó esta decisión a cada país” beneficiario, según el ministro.

El viceministro polaco de Interior, Paweł Bossernaker, había afirmado anoche, en declaraciones a una radio, que según datos oficiales permanecen en Polonia aproximadamente un millón de ucranianos de los más de siete millones que ingresaron en territorio de la UE a través de fronteras polacas.

Bossernaker, responsable del Gobierno polaco para la gestión de los asuntos relacionados con los refugiados, aseguró que la mitad de los ucranianos que se han quedado han encontrado trabajo.

Además, anunció que pronto se pedirá a los aproximadamente 80.000 refugiados que aún viven en centros de acogida que empiecen a asumir parte de los gastos de su estancia y manutención.

Bossernaker justificó esta medida como necesaria “para que puedan adaptarse lo mejor posible y lleven un estilo de vida más normal en Polonia hasta que regresen a su tierra natal”.

“A quienes lleguen a partir de ahora, se les brindará 120 días de asistencia en centros de alojamiento, pero después de ese tiempo tendrán que contribuir a sufragar el coste de su estancia”, dijo el viceministro. EFE

Fuente: Infobae


Últimas Noticias

Impuestos pagados por migrantes en Chile superan recursos que el Estado gasta en extranjeros

Caracas, 10 de abril de 2024. Los migrantes contribuyen al crecimiento de Chile, con un aporte fiscal neto positivo. ¿Qué significa eso?...

El sorpresivo rol de los migrantes en la economía de EE. UU., según informe

Ha crecido el número de personas que quieren vivir y trabajar en Estados Unidos. La economía estadounidense está creciendo, en...

El papel de las remesas para la recuperación económica de América Latina: “La migración es clave”, según analistas

El crecimiento sostenido de las remesas se ha debido a la migración continua, el aumento del monto promedio enviado...

Sexo por supervivencia, un documental sobre la migración venezolana forzada, comienza su camino en festivales

El largometraje recorre Cúcuta, Maicao y Nueva York para contar las historias   Black Hole Enterprises y Picante Films acaban de...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Más de 2.300 desplazados y confinados por choques entre grupos en el suroeste de Colombia

La situación se debe a los enfrentamientos entre grupos armados, en una zona donde hay presencia de dos disidencias...

Encontraron muertos al menos a 20 migrantes haitianos en un barco en el norte de Brasil

"Se cree que murieron de hambre y deshidratación, pero es necesario realizar más análisis", informó la Policía. Veinte supuestos migrantes...

Más Vistos

Impuestos pagados por migrantes en Chile superan recursos que el Estado gasta en extranjeros

Caracas, 10 de abril de 2024. Los migrantes contribuyen al crecimiento...

El sorpresivo rol de los migrantes en la economía de EE. UU., según informe

Ha crecido el número de personas que quieren vivir...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti