América Norte¿Quieres emigrar a Canadá? Estas son las visas a...

¿Quieres emigrar a Canadá? Estas son las visas a las que pueden optar los venezolanos

-

- Advertisment -spot_img

Los venezolanos pueden optar a una visa de turista, estudios o trabajo para ingresar de forma regular a Canadá. Para ello deben cancelar una tarifa de 100 dólares canadienses

Canadá es un país que ofrece diversas oportunidades para los extranjeros que deseen acudir para realizar estudios o trabajar, siempre que cumplan con la documentación necesaria. En el caso de los venezolanos, es necesario poseer una visa para ingresar al país norteamericano, según un artículo que publicó El Pitazo.

La Embajada de Canadá en Venezuela suspendió temporalmente sus operaciones; sin embargo; cuenta con un Centro de Aplicación de Visas en Caracas, ubicado en el centro comercial San Ignacio, nivel Terraza, local T-30, en la urbanización La Castellana.

Para los venezolanos es posible solicitar cualquier visa utilizando el pasaporte vencido, puesto que lmmigration, Refugees and Citizenship Canada reconoce el decreto publicado por la Asamblea Nacional sobre la extensión de la validez por cinco años de los pasaportes venezolanos expirados.

Visa de turismo

La visa de turista tiene una duración de 5 años y permite al titular permanecer en Canadá por un período de 180 días seguidos tras cada entrada al país. Esa autorización no concede permiso para trabajar de forma regular ni para estudiar en institutos canadienses.

Visa de trabajo

La visa de trabajo es un permiso de permanencia temporal para ocupar un puesto laboral. Los extranjeros que quieran optar por ella deberán tener aprobada su oferta de empleo y podrán ejercer por un período de 12 meses prorrogables.

Visa de estudio

Para estudiar en Canadá se necesita un study permit, que es la visa de estudiante. La duración es de seis meses hasta que termine el curso, más 90 días adicionales para abandonar el país o renovarla.

Requisitos generales

  • Pasaporte y una copia.
  • Comprobante de solvencia económica.
  • Planilla de solicitud completada y firmada, que corresponda al tipo de visa que solicitará.
  • Dos fotografías recientes en fondo blanco con un tamaño de 33 mm x 45 mm. De frente, con la cara descubierta y sin accesorios.

En el caso de la visa de turista se debe aporta comprobantes de arraigo en Venezuela. Por su parte, la de estudios y trabajo deben ir acompañadas con los documentos de aceptación en un instituto académico o el contrato de trabajo en la empresa canadiense.

¿Cómo solicitar?

La solicitud de visa canadiense se hace de forma online en la págna web del Gobierno de Canadá, en la sección Apply online. Una vez allí, el solicitante deberá registrarse y seguir los pasos correspondientes.

También se puede realizar la solicitud llevano los documentos en un sobre sellado, con la tarifa de 100 dólares canadienses cancelada, al un Centro de Aplicación de Visas. Se te tomarán las huellas dactilares, así como una fotografía.

Tras hacer la solicitud por cualquiera de las dos vías, el Gobierno de Canadá procederá a estudiar la solicitud para luego determinar si se concede o no el visado.

Fuente: noticiaypunto


Últimas Noticias

ACNUR publica nueva guía sobre protección internacional para las personas refugiadas de Haití

En medio del rápido deterioro de la seguridad, los derechos humanos y la situación humanitaria en Haití, ACNUR, la...

Más de 20 mil cubanos llegaron a EEUU en febrero; desde el éxodo por Nicaragua superan el medio millón

Migrantes cruzan el Río Bravo en las inmediaciones de Ciudad Juárez, Chihuahua. La mayoría de los cubanos llega a...

¿Votar contra los inmigrantes?

El disidente chino Ai Weiwei. REUTERS   Nos toca ir a las urnas. Toca elegir quién votamos ya favor (o en contra)...

“No pararemos las deportaciones a Haití ni autorizaremos campos de refugiados”: Luis Abinader, presidente de República Dominicana

Pie de foto, Luis Abinader, presidente de República Dominicana, respondió a la BBC desde Santo Domingo. Author,Programa HARDtalk República Dominicana seguirá...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Crece rechazo país acepte a haitianos como refugiados

En la actualidad, en el mundo hay 420 asentamientos y campos de refugiados en 126 países. Por Víctor Martínez    La petición de...

¿Por qué cada vez más migrantes se juegan la vida por esta ruta para llegar a EE UU?

En las últimas semanas, gran parte del debate sobre la inmigración ilegal a Estados Unidos se ha centrado en...

Más Vistos

- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti