LatamRD: Migración deporta alrededor de 5 mil haitianos en...

RD: Migración deporta alrededor de 5 mil haitianos en últimos ocho días

-

- Advertisment -spot_img

La Dirección General de Migración (DGM), informó la detención en los últimos ocho días de 4,966 haitianos indocumentados que residían en el país.

Durante los operativos de Interdicción Migratoria realizados en Villa Mella fueron interceptados 550 haitianos en condiciones migratorias irregulares, entre ellos 529 masculinos y 21 femeninas, en los sectores Buena Vista I y II, Los Marañones I y II, Avenida Jacobo Majluta, Residencial Bienaventuranzas, Residencial San Rafael, Mamá Tingó y Sabana Perdida, entre otros.

En el Distrito Nacional, fueron detenidos 238 haitianos ilegales, en el municipio Santo Domingo Este, las redadas  se llevaron a cabo en las Avenidas Venezuela, Sabana Larga, Ensanche Ozama y Villa Duarte, arrestando a 506 ilegales haitianos, mientras en Santo Domingo Oeste, resultaron detenidos 483, en los sectores  Las Caobas, El Enriquillo, El Olguin, Libertador y Buenos Aires, quienes al momento de su detención  no portaban ningún tipo de documentación que lo acredite como extranjeros legal en la República Dominicana.

Le invitamos a leer: Abogado de Alexis Medina dice amenazas están “en la cabeza” de Wilson Camacho

Así mismo, en la ciudad de Santiago, fueron intermitidos 1,183 nacionales haitianos indocumentados, de los cuales 1,031 son hombres y 152 mujeres, detenidos en los sectores Ciruelito, Cien Fuegos, Monte Rico, Ensanche Mella I, Centro de la Ciudad, entre otros, así como la ciudad de La Vega, Dajabón, Elías Piña, Jimaní, Pedernales y Azua, donde fueron arrestados 2,288, masculinos y femeninas, además del Chqueo interagencial de Jicomé, donde además se ocuparon tres motocicletas sin documentación.

La Dirección General de Migración, precisó a través de una nota de prensa, que los operativos se llevaron a cabo simultáneamente del 17 al 24 de este mes de octubre, a fin de contrarrestar la circulación de extranjeros ilegales en el país y hacer cumplir la ley, acciones que continuarán llevándose a cabo de manera rutinaria en todo el país, explicó.

En tal sentido, el Director General de Migración, Venancio Alcántara, indicó que las acciones continuarán realizándose en todo el país, a fin de restringir la entrada al territorio nacional de Migrantes ilegales, y evitar que desaprensivos con antecedentes judiciales pretendan alterar la paz y el sosiego en suelo dominicano.

Advirtió que los agentes Migratorios tienen instrucciones precisas y de fiel cumplimiento, para hacer cumplir la ley 285-04, en el marco del respeto a los acuerdos internacionales, la garantía de derechos humanos, y bajo el clima de legalidad que disponen las normas.

Fuente: proceso.do


Últimas Noticias

Impuestos pagados por migrantes en Chile superan recursos que el Estado gasta en extranjeros

Caracas, 10 de abril de 2024. Los migrantes contribuyen al crecimiento de Chile, con un aporte fiscal neto positivo. ¿Qué significa eso?...

El sorpresivo rol de los migrantes en la economía de EE. UU., según informe

Ha crecido el número de personas que quieren vivir y trabajar en Estados Unidos. La economía estadounidense está creciendo, en...

El papel de las remesas para la recuperación económica de América Latina: “La migración es clave”, según analistas

El crecimiento sostenido de las remesas se ha debido a la migración continua, el aumento del monto promedio enviado...

Sexo por supervivencia, un documental sobre la migración venezolana forzada, comienza su camino en festivales

El largometraje recorre Cúcuta, Maicao y Nueva York para contar las historias   Black Hole Enterprises y Picante Films acaban de...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Más de 2.300 desplazados y confinados por choques entre grupos en el suroeste de Colombia

La situación se debe a los enfrentamientos entre grupos armados, en una zona donde hay presencia de dos disidencias...

Encontraron muertos al menos a 20 migrantes haitianos en un barco en el norte de Brasil

"Se cree que murieron de hambre y deshidratación, pero es necesario realizar más análisis", informó la Policía. Veinte supuestos migrantes...

Más Vistos

Impuestos pagados por migrantes en Chile superan recursos que el Estado gasta en extranjeros

Caracas, 10 de abril de 2024. Los migrantes contribuyen al crecimiento...

El sorpresivo rol de los migrantes en la economía de EE. UU., según informe

Ha crecido el número de personas que quieren vivir...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti