LatamRD: Migración deporta alrededor de 5 mil haitianos en...

RD: Migración deporta alrededor de 5 mil haitianos en últimos ocho días

-

- Advertisment -spot_img

La Dirección General de Migración (DGM), informó la detención en los últimos ocho días de 4,966 haitianos indocumentados que residían en el país.

Durante los operativos de Interdicción Migratoria realizados en Villa Mella fueron interceptados 550 haitianos en condiciones migratorias irregulares, entre ellos 529 masculinos y 21 femeninas, en los sectores Buena Vista I y II, Los Marañones I y II, Avenida Jacobo Majluta, Residencial Bienaventuranzas, Residencial San Rafael, Mamá Tingó y Sabana Perdida, entre otros.

En el Distrito Nacional, fueron detenidos 238 haitianos ilegales, en el municipio Santo Domingo Este, las redadas  se llevaron a cabo en las Avenidas Venezuela, Sabana Larga, Ensanche Ozama y Villa Duarte, arrestando a 506 ilegales haitianos, mientras en Santo Domingo Oeste, resultaron detenidos 483, en los sectores  Las Caobas, El Enriquillo, El Olguin, Libertador y Buenos Aires, quienes al momento de su detención  no portaban ningún tipo de documentación que lo acredite como extranjeros legal en la República Dominicana.

Le invitamos a leer: Abogado de Alexis Medina dice amenazas están “en la cabeza” de Wilson Camacho

Así mismo, en la ciudad de Santiago, fueron intermitidos 1,183 nacionales haitianos indocumentados, de los cuales 1,031 son hombres y 152 mujeres, detenidos en los sectores Ciruelito, Cien Fuegos, Monte Rico, Ensanche Mella I, Centro de la Ciudad, entre otros, así como la ciudad de La Vega, Dajabón, Elías Piña, Jimaní, Pedernales y Azua, donde fueron arrestados 2,288, masculinos y femeninas, además del Chqueo interagencial de Jicomé, donde además se ocuparon tres motocicletas sin documentación.

La Dirección General de Migración, precisó a través de una nota de prensa, que los operativos se llevaron a cabo simultáneamente del 17 al 24 de este mes de octubre, a fin de contrarrestar la circulación de extranjeros ilegales en el país y hacer cumplir la ley, acciones que continuarán llevándose a cabo de manera rutinaria en todo el país, explicó.

En tal sentido, el Director General de Migración, Venancio Alcántara, indicó que las acciones continuarán realizándose en todo el país, a fin de restringir la entrada al territorio nacional de Migrantes ilegales, y evitar que desaprensivos con antecedentes judiciales pretendan alterar la paz y el sosiego en suelo dominicano.

Advirtió que los agentes Migratorios tienen instrucciones precisas y de fiel cumplimiento, para hacer cumplir la ley 285-04, en el marco del respeto a los acuerdos internacionales, la garantía de derechos humanos, y bajo el clima de legalidad que disponen las normas.

Fuente: proceso.do


Últimas Noticias

Remesas en el mundo subieron 5 % y alcanzaron los $626,000 millones

La región que experimentó un incremento mayor en la recepción de remesas fue América Latina y el Caribe, con...

Más de 100 mil migrantes piden refugio en México

Los migrantes que más solicitudes de refugio han hecho durante este año son de origen venezolano. por LuisFuente Hasta el pasado mes de...

La frontera con Estados Unidos, repleta de extranjeros huyendo de la violencia

Por Diego Badillo Tan solo en Ciudad Juárez, 80% de los migrantes que llegan hasta ahí, salieron de sus países...

La importancia de relatar la migración sin estereotipos

Por:Andrés De la Peña #FIL2022 Celebrado en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y planteado como un...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Migración Colombia ya no hará control migratorio en la mitad de puentes con Venezuela

la nueva instrucción se aplicará para los puentes Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y La Unión; los tres...

16 oficios para vivir y trabajar en Canadá

Desde auxiliar de enfermería hasta conductores de transporte, muchas compañías en Canadá buscan trabajadores para llenar las vacantes. Si quieres...

Más Vistos

Remesas en el mundo subieron 5 % y alcanzaron los $626,000 millones

La región que experimentó un incremento mayor en la...

Más de 100 mil migrantes piden refugio en México

Los migrantes que más solicitudes de refugio han hecho durante...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti