EuropaRefugiados parten desde isla griega de Lesbos rumbo a...

Refugiados parten desde isla griega de Lesbos rumbo a Alemania

-

- Advertisment -spot_img

 Atenas, 17 feb (Prensa Latina)

El Ministerio de Migración y Asilo de Grecia anunció hoy el traslado de 116 personas con estatus de refugiados hacia Alemania en el marco del programa de reubicación implantado por el Gobierno heleno.
Se trata de 30 familias, incluidos menores de edad, originarios de Afganistán, Irán e Irak, cuyo traslado se inserta en un acuerdo entre el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, y la canciller federal alemana, Angela Merkel.

El ejecutivo germano se comprometió a recibir a mil 553 personas provenientes en su mayoría del territorio insular griego, tras un incendio que en septiembre pasado devastó el campamento de Moria, el mayor de su tipo en las islas del mar Egeo, y ubicado en Lesbos.

Hasta el momento solo 449 personas fueron trasladas a territorio alemán desde esos enclaves, donde los indocumentados viven en condiciones de hacinamiento e insalubridad.

La Covid-19 ya infectó a centenares en esos improvisados refugios, incluso en otros distribuidos en la parte continental de esta nación, según denuncian Organizaciones no Gubernamentales y de Derechos Humanos.

En esta jornada, el ministro heleno de Migración, Notis Mitarakis, visitó el campamento de Lesbos tras las fuertes nevadas y temperaturas gélidas que azotaron el país con saldo parcial de tres fallecidos.

Hacer frente a la crisis de la inmigración corresponde a toda la Unión Europea. Nuestro nación sola, y especial las cinco islas del Egeo, no pueden soportar un peso tan desproporcionado, declaró a la prensa.

En septiembre pasado la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, habló sobre la gestión migratoria del bloque, criticada por organizaciones internacionales y de derechos humanos.

Reconoció divisiones entre los Estados miembros y anunció un plan de acción para intentar resolver un problema que afecta al mecanismo regional con mayor intensidad desde 2015 y es denunciado con regularidad por la Organización Internacional para las Migraciones.

Fuente: Prensa Latina


Últimas Noticias

ACNUR publica nueva guía sobre protección internacional para las personas refugiadas de Haití

En medio del rápido deterioro de la seguridad, los derechos humanos y la situación humanitaria en Haití, ACNUR, la...

Más de 20 mil cubanos llegaron a EEUU en febrero; desde el éxodo por Nicaragua superan el medio millón

Migrantes cruzan el Río Bravo en las inmediaciones de Ciudad Juárez, Chihuahua. La mayoría de los cubanos llega a...

¿Votar contra los inmigrantes?

El disidente chino Ai Weiwei. REUTERS   Nos toca ir a las urnas. Toca elegir quién votamos ya favor (o en contra)...

“No pararemos las deportaciones a Haití ni autorizaremos campos de refugiados”: Luis Abinader, presidente de República Dominicana

Pie de foto, Luis Abinader, presidente de República Dominicana, respondió a la BBC desde Santo Domingo. Author,Programa HARDtalk República Dominicana seguirá...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Crece rechazo país acepte a haitianos como refugiados

En la actualidad, en el mundo hay 420 asentamientos y campos de refugiados en 126 países. Por Víctor Martínez    La petición de...

¿Por qué cada vez más migrantes se juegan la vida por esta ruta para llegar a EE UU?

En las últimas semanas, gran parte del debate sobre la inmigración ilegal a Estados Unidos se ha centrado en...

Más Vistos

- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti