EuropaReino Unido asignará $188 millones para ayudar a ucranianos...

Reino Unido asignará $188 millones para ayudar a ucranianos a vivir en sus propios hogares

-

- Advertisment -spot_img

Moscú, 10 jun (Sputnik).- El Gobierno del Reino Unido destinará 150 millones de libras esterlinas (unos 188 millones de dólares al cambio actual) para ayudar a los refugiados ucranianos a alojarse en sus propias viviendas en el territorio británico.

«Los ucranianos en el Reino Unido recibirán ayuda para vivir en sus propios hogares, como parte de una asignación de 150 millones de libras esterlinas», señala el comunicado publicado este sábado en el sitio web oficial del Gobierno.

Las autoridades precisaron que la ayuda financiera se proporcionará en el marco del programa ‘Homes for Ukraine’ (Hogares para Ucrania) y se repartirá entre las cuatro naciones constitutivas del Reino Unido según el número de refugiados en cada territorio: Inglaterra recibirá unos 109 millones de libras esterlinas; Escocia, unos 30 millones; Gales, cerca de ocho millones; e Irlanda del Norte recibirá alrededor de dos millones.

La nota agrega que los fondos también pueden ser utilizados para ayudar a los ucranianos a conseguir trabajo.

El Gobierno explicó que la nueva asignación forma parte de un mayor paquete de ayuda financiera, de 650 millones de libras esterlinas, anunciado en diciembre pasado para apoyar el alojamiento de los refugiados de Ucrania.

«Además, el Departamento de Transporte ha anunciado que prolongará de un año a tres el tiempo que los refugiados ucranianos pueden conducir en el Reino Unido con el permiso de conducir de su país de origen», indica el texto.

El programa ‘Homes for Ukraine’, lanzado en marzo de 2022, ya abarca a más de 124.000 nacionales ucranianos en el Reino Unido, según el Gobierno británico. Entre ellos, casi la mitad de las personas en edad laboral «tienen empleo y se asentaron en sus áreas locales».

Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 con su operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk –inicialmente reconocidas por Moscú como Estados soberanos y en septiembre pasado, incorporadas al territorio ruso tras sendos referendos– necesitaban ayuda, como lo denunciaban, frente al genocidio por parte de Kiev.

Numerosos países condenaron esta operación y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.

Fuente: elpais.cr


Últimas Noticias

Migrantes envían millones de dólares en criptomonedas a Venezuela

A medida que Venezuela se recupera gradualmente de su reciente crisis económica, cada vez más familias dependen de las...

1,2 millones de ecuatorianos tienen intención de migrar y la mayoría ya sabe el país destino, según estudio de la OIM

En la terminal terrestre de Ipiales, ecuatorianos y migrantes de otros países compran a diario pasajes para viajar al...

Ocupan el cuarto lugar: 39.230 venezolanos han realizado peticiones de refugio en México en 5 años

De 2019 a junio de 2024, Honduras encabeza con 172.596 personas, la cifra de migrantes que solicitaron el reconocimiento...

Más de 8,800 cubanos pidieron refugio en México de enero a junio de este año

Cuba es el segundo país del que más emigrantes llegan a México, solo superado por Honduras. De 8,833 casos,...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Crecen más de 125% retenciones de menores migrantes

De acuerdo con los datos de migración hasta mayo del 2024, los eventos de niños y adolescentes migrantes irregulares...

México y EU deportaron a 196 mil 379 migrantes centroamericanos en 2022

El Título 42 es objeto de varias batallas judiciales distintas. Foto: EFE   Los datos indican que las deportaciones solo desde...

Más Vistos

Migrantes envían millones de dólares en criptomonedas a Venezuela

A medida que Venezuela se recupera gradualmente de su...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti