LatamRepública Dominicana se suma a la regularización de migrantes...

República Dominicana se suma a la regularización de migrantes venezolanos

-

- Advertisment -spot_img

Son alrededor de 100 mil venezolanos los regularizados en República Dominicana. | Por: GUILLERMO TORRES SEMANA

 Por: Carlos Cañas

La migración masiva de personas venezolanas ha ocasionado que algunos países decidan regular a esta población para que puedan circular, estudiar y trabajar con normalidad en el determinado territorio.

Así como Colombia empezó a regularizar a los migrantes venezolanos que en la actualidad residen en el país, Ecuador sigue este ejemplo y ya va por la fase dos de regularización de las personas nacidas en el país vecino que ingresaron hasta el 30 de junio de 2022.

A estos dos territorios vecinos a Venezuela se les suma República Dominicana, que también está ejecutando un plan para regularizar a todos los migrantes venezolanos que ingresaron a su nación hasta la fecha.

El interés del Gobierno dominicano es que las personas que salieron de Venezuela por diferentes motivos, se puedan establecer con normalidad allí y acceder a diferentes escenarios como el laboral, educativo, el de salud, entre otros más.

En este sentido, más de 100 mil migrantes venezolanos han recibido visas de regularización en República Dominica. Esta gestión es un gran alivio para estas personas que salieron de su país con el fin de alcanzar una mejor calidad de vida.

“Mi visa es mi licencia para soñar; ahora podré establecerme con mayor seguridad en este país y encontrar un empleo formal en la industria del marketing en el que pueda aplicar mis capacidades y estudios universitarios. Todo cambiará”, le expresó a la OIM John Sánchez, venezolano beneficiario de la visa.

La Organización Internacional para las Migraciones ha sido fundamental para todos los migrantes venezolanos y de otras nacionalidades que huyen de sus territorios por crisis económicas y sociales.

Fuente: migravenezuela.


Últimas Noticias

ACNUR publica nueva guía sobre protección internacional para las personas refugiadas de Haití

En medio del rápido deterioro de la seguridad, los derechos humanos y la situación humanitaria en Haití, ACNUR, la...

Más de 20 mil cubanos llegaron a EEUU en febrero; desde el éxodo por Nicaragua superan el medio millón

Migrantes cruzan el Río Bravo en las inmediaciones de Ciudad Juárez, Chihuahua. La mayoría de los cubanos llega a...

¿Votar contra los inmigrantes?

El disidente chino Ai Weiwei. REUTERS   Nos toca ir a las urnas. Toca elegir quién votamos ya favor (o en contra)...

“No pararemos las deportaciones a Haití ni autorizaremos campos de refugiados”: Luis Abinader, presidente de República Dominicana

Pie de foto, Luis Abinader, presidente de República Dominicana, respondió a la BBC desde Santo Domingo. Author,Programa HARDtalk República Dominicana seguirá...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Crece rechazo país acepte a haitianos como refugiados

En la actualidad, en el mundo hay 420 asentamientos y campos de refugiados en 126 países. Por Víctor Martínez    La petición de...

¿Por qué cada vez más migrantes se juegan la vida por esta ruta para llegar a EE UU?

En las últimas semanas, gran parte del debate sobre la inmigración ilegal a Estados Unidos se ha centrado en...

Más Vistos

- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti