LatamSan Diego ofrecerá asesoría legal gratis a migrantes que...

San Diego ofrecerá asesoría legal gratis a migrantes que enfrentan deportación

-

- Advertisment -spot_img

Las personas recibirán representación legal gratuita contratada por la Oficina del Defensor Público del condado.

De acuerdo con el ayuntamiento, las personas detenidas, en vigilancia o bajo arresto domiciliario podrán recibir representación legal gratuita contratada por la Oficina del Defensor Público del condado.

“Ocho de cada diez personas que se enfrentan a la deportación en el condado de San Diego no pueden permitirse el lujo de contratar a un abogado. Eso está cambiando y haciendo historia en el proceso, convirtiéndose en la primera región fronteriza de Estados Unidos que ofrece representación legal gratuita a los inmigrantes, refugiados y solicitantes de asilo que se enfrentan a un proceso de expulsión”, dijo el supervisor del condado, Terra Lawson-Remer.

El Programa de Defensa Legal de los Inmigrantes utiliza tres contratistas para proporcionar asesoramiento legal a cualquier persona detenida en el condado de San Diego. Esa representación comienza antes de que vayan a su primera audiencia hasta que su caso haya terminado.

Michael García, director de la Oficina de Abogados Asignados y líder del proyecto comentó que la iniciativa está destinada a promover la aplicación legal de las leyes de inmigración.

“De los no representados, 83 por ciento tiene que navegar por el complejo sistema legal por su cuenta. La tasa de éxito de obtener cualquier tipo de alivio durante su caso es 4 por ciento. En cambio, cuando están representados por un abogado, la tasa de éxito sube a más de 40 por ciento”, agregó García.

El programa piloto servirá para recopilar datos e informar sobre futuros proyectos de defensa legal de los inmigrantes. Asimismo, se pretende reducir los retrasos en el sistema de inmigración; disminuir la carga de trabajo de los jueces de inmigración, y ahorrar dólares de los contribuyentes al hacer que las personas pasen por el sistema de forma más eficiente y sacarlas de los costosos centros de detención.

Fuente: elfinanciero.mx


Últimas Noticias

Retornan a Venezuela 264 migrantes desde Perú con el Plan Vuelta a la Patria

Caracas, 21 may (EFE).- La Cancillería de Venezuela anunció este sábado que 264 venezolanos regresaron al país desde Perú...

Venezolanos aplicantes al TPS abandonan sus casos en EEUU: “La espera ha sido terrible»

Redacción (ALN).- Una espera angustiosa. El retraso histórico de 9.5 millones de casos pendientes de adjudicación del TPS por...

Casi 8000 profesionales venezolanos forman parte del sistema formal de trabajo en Perú

Por Joanne López Ch. En Perú son 7950 connacionales formalizados en el mercado laboral. En 2021, a través del proyecto...

“Queremos asilo”, para muchos migrantes la esperanza es una brecha en el muro de EEUU

Yuma (Estados Unidos) (AFP) – Con la sequía y las temperaturas abrasadoras que azotan poco antes del mediodía en Arizona,...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Estados Unidos mantiene política de expulsar migrantes en frontera

La administración de Joe Biden anunció en abril que el Título 42 expiraría el 23 de mayo, pero el...

Migrantes aumentan positivamente en el crecimiento del país

Los efectos positivos de la inmigración permanecen en el tiempo y van creciendo. Cerca de 1,9 millones de migrantes...

Más Vistos

Retornan a Venezuela 264 migrantes desde Perú con el Plan Vuelta a la Patria

Caracas, 21 may (EFE).- La Cancillería de Venezuela anunció...

Venezolanos aplicantes al TPS abandonan sus casos en EEUU: “La espera ha sido terrible»

Redacción (ALN).- Una espera angustiosa. El retraso histórico de...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti