LatamSe lanzó un plan de $1.720 millones para ayudar...

Se lanzó un plan de $1.720 millones para ayudar a Venezuela en América Latina y el Caribe.

-

- Advertisment -spot_img

By  Essua Segundo

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM(Plataforma Regional de Coordinación Interinstitucional para Refugiados y Migrantes de Venezuela)R4V) pretende satisfacer las necesidades de millones de personas que no pueden permitirse tres comidas al día. falta de vivienda segura y digna; experimentar barreras para acceder a la atención médica; o incapaces de trabajar para mantenerse a sí mismos y a sus familias.

“Los refugiados y migrantes venezolanos no pueden ser olvidados”, dijo Eduardo Stein, Representante Especial Conjunto. ACNUR y la OIM para los refugiados y migrantes venezolanos.

‘Sus retos más importantes’

Además de los programas de bienestar social, los fondos que se buscan complementarán y apoyarán los esfuerzos de los gobiernos anfitriones, al tiempo que promoverán la integración socioeconómica a través de esfuerzos para proporcionar empleo, acceso a la educación y protección integral como refugiados.

Brindando una integración efectiva y la estabilidad financiera necesaria, los venezolanos podrán contribuir al desarrollo de los países que generosamente los han acogido.

“Están ansiosos por contribuir con sus conocimientos, habilidades y creatividad a sus comunidades anfitrionas, y lo han estado haciendo, pero necesitan nuestro apoyo para superar sus desafíos más apremiantes”, continuó el Sr. Stan.

Los venezolanos estamos avanzando.

En busca de seguridad y estabilidad, más de 7 millones de refugiados y migrantes han abandonado Venezuela, de los cuales casi 6 millones viven en 17 países de ALC.

La inestabilidad, las dificultades para acceder a los servicios básicos, la xenofobia, la discriminación y la falta de documentación han obligado a decenas de miles de personas a continuar viajes peligrosos, incluso a través del peligroso Tapón del Darién o cruzando los Andes entre Bolivia y Chile.

Tras reconocer que los esfuerzos de regularización de muchos países de ALC son «un importante gesto de solidaridad» por la medida de Venezuela, el funcionario de la ONU señaló que el alto desempleo, los bajos salarios y el aumento del costo de vida COVID-19 «ha dificultado que muchos refugiados y migrantes reconstruyan sus vidas en sus comunidades de acogida».

“Muchos han visto sus vidas paralizarse y millones luchan por encontrar oportunidades para alimentar a sus familias o reconstruir sus vidas”, explicó.

Empujado al borde.

Mientras tanto, el deterioro de la economía mundial y la recesión han desviado la atención del mundo hacia otros lugares.

En lo que va del año, solo se ha recibido una cuarta parte de los fondos requeridos, lo que obligó a reducir los programas de salvamento en toda la región y llevó a muchos venezolanos al borde del abismo.

En un esfuerzo por fortalecer el puente entre la atención inmediata a las necesidades humanitarias y de seguridad y la integración a mediano y largo plazo, el plan ha establecido por primera vez un marco de tiempo de dos años.

Coordinando respuestas

Los 17 países que participan en el proyecto incluyen Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curazao, República Dominicana, Ecuador, Guyana, México, Panamá, Paraguay, Perú, Trinidad y Tobago y Uruguay.

Este año, R4V proporciona un marco para una respuesta operativa coordinada para 228 organizaciones asociadas, incluidas agencias de la ONU, organizaciones no gubernamentales internacionales y nacionales, organizaciones de la diáspora dirigidas por refugiados y migrantes, y otras.

Migrantes venezolanos varados en Ciudad de Panamá reciben ayuda alimentaria.

Fuente: overkarma


Últimas Noticias

MIGRACIÓN: Una odisea para los minusválidos

■ De acuerdo con el Consejo Danés para Refugiados, más del 60 % de la población migrante con discapacidad en...

La nueva política migratoria de EEUU sacude vidas en Cuba

Marcos Marzo abraza a sus amigas que vinieron a despedirse de él, en La Habana, el miércoles 25 de...

Crisis migratoria: La Guardia Costera de EEUU intercepta a más balseros cubanos

Durante el mes de enero, 872 migrantes cubanos solicitaron refugio en México. Unos 66 balseros cubanos fueron devueltos a la Isla entre...

El clima extremo y la guerra matan de hambre a Somalia

En los campos de desplazados de Dolow, miles de familias huyen de una combinación mortal de extremismo islamista y...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Migrantes de Afganistán, los que más solicitan refugio en México

Un total de 430 afganos solicitaron asilo en el primer mes de 2023, informó la Comisión Mexicana de Ayuda a...

Huir de una combinación mortal: extremismo islamista y la peor sequía que ha visto el cuerno de África en 40 años

Los camdesplazado os de desplazados de Dolow, Somalia, acogen a decenas miles de personas que huyen de la violencia...

Más Vistos

MIGRACIÓN: Una odisea para los minusválidos

■ De acuerdo con el Consejo Danés para Refugiados, más...

La nueva política migratoria de EEUU sacude vidas en Cuba

Marcos Marzo abraza a sus amigas que vinieron a...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti