Las imágenes fueron compartidas por el medio polaco Wyborcza, el cual indicó que los migrantes fueron detenidos de manera tan violenta cuando intentaron acercarse a la frontera de Bielorrusia.

“Los refugiados, muy probablemente cubanos, fueron brutalmente arrastrados por el suelo por oficiales uniformados bielorrusos y cayendo sobre el alambre de púas. Fueron grabados por los guardias fronterizos polacos”, redactó el citado medio de Polonia.

De acuerdo con la persona que compartió el video en redes sociales, el número de cubanos en el territorio europeo ha ido en aumento, por lo que no resulta raro encontrar grupos que se desplacen por el territorio.

“Dolor, miedo, gritos. Encontramos a esas personas más tarde en nuestros bosques. Las personas en este video son probablemente cubanos. Cada vez hay más de ellos con nosotros”, señaló el hombre que se identifica en redes como Człowiek Lasu (El Hombre del Bosque).

Las sospechas de que el grupo agredido era de origen cubano se hacen más fuertes si se toma en cuenta el característico acento con el que los migrantes piden ayuda.

El video es perturbador, muestra a los soldados golpeando y pateando a estas personas, las cuales no hacen nada para defenderse, algunos siendo empujados en contra de un alambre de púas que se encontraba cerca.

Los soldados continuaron su asalto, calmándose únicamente después de un rato y de que los migrantes aseguraran que una de las mujeres del grupo estaba embarazada.

El citado medio polaco especificó que el video fue grabado el pasado 18 de mayo, e involucró a un grupo de siete personas, cinco hombres y dos mujeres.

“Los testigos de este evento fueron guardias fronterizos y soldados del ejército polaco, que brindaron asistencia a los extranjeros. Esa noche, todos los extranjeros fueron puestos al cuidado de oficiales de la Instalación SG en Narewka, donde los paramédicos les proporcionaron la ayuda necesaria”, agrega el medio.

Fuente: asere