CulturaSu Majestad la Reina nos llama a Jardín América

Su Majestad la Reina nos llama a Jardín América

-

- Advertisment -spot_img

La reina aparece con su sonrisa de bienvenida y una banda que cruza su pecho y donde se anuncia que estamos en presencia de la Soberana.

Darife Rebeca Tebecheri tiene 24 años, fue elegida para “llevar en alto todas las culturas”, y las buenas causas que hacen vida en Jardín América, es profesora de inglés, especializándose en traducción y como las personas de buena voluntad y corazón hace sus aportes para que el mundo sea mejor, desde la mágica Ciudad de Jardín América, hace acompañamiento social en compañía de los organizadores de la Fiesta Provincial del Inmigrante, favoreciendo a familias que atraviesan dificultades.

Su bisabuelo fue un migrante libánes, también tiene herencia alemana y paraguaya, piensa en sus antepasados como personas que hicieron una travesía con una carga de duelos y sufrimientos para instalarse en unas tierras que eran cultural y naturalmente ajenas, sin embargo, ellos dolorosamente rompieron con su terruño libanes culturalmente como una forma de liberar de duelos y añoranzas a sus hijos y nietos.

Muchos años después Darife es la soberana de la fiesta provincial de las colectividades, y luce con orgullo su corona y banda de reina.

La Fiesta Provincial de Colectividades Las Raíces y Feria Artesanal, Comercial y Culinaria”

La han celebrado religiosamente todos los años, desde 1991 en Jardín América.  Nació en una sencilla aula de clase con los sueños de niños y profesoras, y tuvo tanto éxito que 30 años después el pueblo lo sigue celebrando con presencia de visitantes de toda la provincia y otras latitudes.

A la fecha cuenta con una organización importante, se encargan de darle forma a las festividades, pero el interés es general y el pueblo queda en modo celebración durante las ferias y tiene el acompañamiento de organismos públicos provinciales y municipales.

Esta edición que representa Darife es la numero 30 y se estará celebrando desde el jueves 06 al domingo 09 de octubre en el predio de colectividades, el ambiente va a ser de mucha gastronomía, exposiciones culturales y artística.

En su objetivo cultural y de derechos humanos, buscan preservar o rescatar la identidad cultural que trajeron los ancestros, si bien como el bisabuelo de Derife no transmitió sus valores lingüísticos las generaciones actuales buscan conocer sus identidades de origen.

Jardín América

Está a 100 kilómetros de Posadas, la capital de la provincia de Misiones y a muy pocos kilómetros del rio Paraná, su nombre nace como elección de los colonos del lugar como una homologación a un barrio con el mismo nombre de la ciudad de Sao Paulo en Brasil, su principal actividad económica es la cosecha de yerba mate y él te.

Para su alegría y buen espíritu cuenta con el Festival provincial del Turista en enero, la Fiesta Provincial del Caburé en junio, la Fiesta Infantil Provincial del Folklore en octubre y en noviembre la Fiesta Provincial de las Raíces que en esta oportunidad se celebrara en entre el 6 y 9 de octubre.

Es una ciudad de fiesta y con los brazos abiertos a turistas y visitantes asegura nuestra Reina, quien les deja a todos la invitación para que disfruten las próximas festividades.

Fotos de cortesía

Por José León Toro Mejías


Últimas Noticias

Observatorio de la Diáspora Venezolana desmiente retorno del 60% de los migrantes

El coordinador del Observatorio de la Diáspora Venezolana, Tomás Páez, asegura que las cifras de retorno de migrantes venezolanos...

ACNUR, OIM y socios requieren 1.720 millones de dólares para apoyar a las personas refugiadas y migrantes de Venezuela

La Plataforma Regional de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V), codirigida por ACNUR, la Agencia de...

¡Preocupante! Un 22% de los migrantes que han pasado por Darién son menores de edad

Además muchas mujeres migrantes se adentran a este camino con un cronograma fijado para dar a luz en Norteamérica...

Agencia de EEUU divulga por error datos de más de seis mil migrantes vulnerables

Nombres, estatus de los casos y lugares de detención de gente que ha solicitado asilo fueron divulgados La información personal...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Trabajadores migrantes nepalíes que construyeron estadios de la Copa del Mundo están completamente olvidados

"Nadie se acordará de ellos más que sus familias" por Benju Lwagun Mientras el mundo se reúne para celebrar la Copa Mundial...

La ONU precisa 1720 millones de dólares para atender a la una migración creciente de Venezuela en América Latina

Esta iniciativa se convierte en la mayor estructura de respuesta de la ONU en el mundo pues incorpora a...

Más Vistos

Observatorio de la Diáspora Venezolana desmiente retorno del 60% de los migrantes

El coordinador del Observatorio de la Diáspora Venezolana, Tomás...

ACNUR, OIM y socios requieren 1.720 millones de dólares para apoyar a las personas refugiadas y migrantes de Venezuela

La Plataforma Regional de Coordinación Interagencial para Refugiados y...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti