AsiaTurquía rescata a otros 81 inmigrantes que desaparecieron en...

Turquía rescata a otros 81 inmigrantes que desaparecieron en el mar Egeo después de que Grecia se resistiera

-

- Advertisment -spot_img

Turquía rescató el lunes a dos grupos de migrantes, un total de 81, que buscaban cruzar el mar Egeo hacia Grecia en botes de goma, anunciaron las autoridades el martes.

La Guardia Costera turca reveló que había encontrado un grupo de 49 inmigrantes irregulares frente a la costa de la región de Dikili en la provincia occidental de Izmir, y otros 32 inmigrantes al norte de la región de Ayajık en Çanakkale, luego de que Grecia los devolviera al territorio turco. aguas

Los 81 inmigrantes, cuyas nacionalidades no han sido informadas, han sido trasladados a la Oficina Provincial de Inmigración en Çanakkale.

Los rescates del lunes no fueron los únicos ese día. Comando de la Guardia Costera de Turquía Rescatan a un total de 384 migrantes irregularesMuchos de ellos fueron expulsados ​​por Grecia, de las aguas occidentales de Turquía todo ese día.

Turquía ha criticado durante mucho tiempo a Grecia por su trato inhumano a los migrantes, lo que en muchas ocasiones ha llevado a que los migrantes se ahoguen en el mar Egeo. Recientemente, la Guardia Costera de Turquía lo recuperó. Los cuerpos de dos mujeres inmigrantes, junto con otros 43 inmigrantes, cerca de la provincia de Aydın la semana pasada. Uno de los migrantes rescatados dijo que las dos mujeres, una de las cuales estaba embarazada de cinco meses, se cayeron del bote de goma y se ahogaron después de que los oficiales griegos desarmaron el motor y las arrastraron con una cuerda a través de una tormenta marina que finalmente provocó que el bote se hundiera. Agua.

READ  Europa y el Mar de China Meridional

Las autoridades turcas dijeron que estaban investigando el fatal accidente.

El Mar Egeo, el brazo que se extiende del Mediterráneo entre Turquía y Grecia, miembro de la UE, es visto como el punto de entrada para muchos refugiados y migrantes que esperan llegar a Europa Occidental. Cientos de miles de inmigrantes ilegales, que caen presa de los contrabandistas mientras persiguen el sueño de una nueva vida, luchan por llegar a Grecia sin obstáculos por el mal tiempo y las hostiles condiciones del mar.

La Organización Internacional para las Migraciones ha registrado casi 2.000 inmigrantes muertos o desaparecidos en el Mediterráneo solo este año.

Además de lidiar con las olas del mar Egeo, estos migrantes enfrentan la muerte cara a cara como resultado de las devoluciones y las prácticas inhumanas implementadas por Grecia en su campaña “contra la migración irregular”.

Los grupos de derechos humanos y los medios de comunicación informaron con frecuencia sobre devoluciones ilegales y otras violaciones de derechos humanos por parte de las autoridades griegas. Ankara y los grupos de derechos mundiales han denunciado repetidamente las prácticas ilegales griegas, diciendo que violan los valores humanos y el derecho internacional al poner en peligro la vida de los migrantes vulnerables.

Un informe publicado por la Fundación Ombudsman de Turquía en julio a principios de este año decía que Grecia había detenido a casi 42.000 solicitantes de asilo desde 2020.

Entre el 1 de enero y el 16 de diciembre de este año, el Centro de Comando del Mar Egeo del Comando de la Guardia Costera de Turquía rescató a 47.498 inmigrantes irregulares en 1.550 casos separados en las regiones bajo su jurisdicción.

READ  Blinken no tiene planes de reunirse con el canciller chino en la reunión del G20

A pesar de las profundas investigaciones, Escrutinio y evidencia por parte de los medios y ONG, junto con copiosos testimonios de víctimas, las autoridades griegas han negado sistemáticamente las devoluciones. El gobierno conservador de Grecia, elegido en 2019, prometió hacer que el país sea «menos atractivo» para los inmigrantes.

Fuente: islalocal


Últimas Noticias

ACNUR publica nueva guía sobre protección internacional para las personas refugiadas de Haití

En medio del rápido deterioro de la seguridad, los derechos humanos y la situación humanitaria en Haití, ACNUR, la...

Más de 20 mil cubanos llegaron a EEUU en febrero; desde el éxodo por Nicaragua superan el medio millón

Migrantes cruzan el Río Bravo en las inmediaciones de Ciudad Juárez, Chihuahua. La mayoría de los cubanos llega a...

¿Votar contra los inmigrantes?

El disidente chino Ai Weiwei. REUTERS   Nos toca ir a las urnas. Toca elegir quién votamos ya favor (o en contra)...

“No pararemos las deportaciones a Haití ni autorizaremos campos de refugiados”: Luis Abinader, presidente de República Dominicana

Pie de foto, Luis Abinader, presidente de República Dominicana, respondió a la BBC desde Santo Domingo. Author,Programa HARDtalk República Dominicana seguirá...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Crece rechazo país acepte a haitianos como refugiados

En la actualidad, en el mundo hay 420 asentamientos y campos de refugiados en 126 países. Por Víctor Martínez    La petición de...

¿Por qué cada vez más migrantes se juegan la vida por esta ruta para llegar a EE UU?

En las últimas semanas, gran parte del debate sobre la inmigración ilegal a Estados Unidos se ha centrado en...

Más Vistos

- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti