EuropaTurquía rescató a 79 migrantes irregulares que fueron devueltos...

Turquía rescató a 79 migrantes irregulares que fueron devueltos por Grecia

-

- Advertisment -spot_img

Los solicitantes de asilo fueron rescatados frente a la costa del mar Egeo.

MUGLA, Turquía

Turquía rescató a 79 migrantes irregulares en el mar Egeo después de que las autoridades costeras griegas los rechazaran, señalaron en la noche de este martes fuentes estatales turcas.

En el mar Egeo, frente al distrito de Dalaman, en el suroeste de la provincia de Mugla, los equipos de guardacostas rescataron a 31 solicitantes de asilo que fueron rechazados ilegalmente por funcionarios griegos, según afirmó una fuente que pidió el anonimato debido a las restricciones para hablar con los medios de comunicación.

Por otra parte, las fuerzas costeras turcas salvaron a 19 solicitantes de asilo que fueron rechazados de manera similar en el mar Egeo, frente al distrito de Bodrum, en Mugla, según señaló otra fuente.

El Comando de la Guardia Costera de Turquía afirmó en un comunicado por separado que otros 29 migrantes irregulares fueron rescatados frente a la costa del distrito de Ayvalik, en la provincia de Balikesir, en el oeste del país.

Todos los migrantes fueron trasladados a la oficina provincial de migración local.

En una declaración separada, el Comando de la Guardia Costera de Turquía señaló que al menos 318 migrantes irregulares fueron rechazados por funcionarios griegos, mientras que otros 84 migrantes fueron retenidos cuando intentaban cruzar ilegalmente la frontera durante los primeros cuatro días de 2022.

Según el comunicado, los equipos de guardacostas rescataron a los solicitantes de asilo en lanchas en cuatro lugares frente a la costa de los distritos de Karaburun, Cesme, Dikili y Foca, en la provincia de Esmirna.

Turquía y grupos de derechos humanos han condenado repetidamente la práctica ilegal de Grecia de hacer retroceder a los solicitantes de asilo, debido a que esto viola los valores humanitarios y el derecho internacional al poner en peligro la vida de los migrantes vulnerables, incluidos mujeres y niños.

El país euroasiático ha sido un punto de tránsito clave para los solicitantes de asilo que buscan cruzar a Europa para comenzar una nueva vida, especialmente para aquellos que huyen de la guerra y la persecución.

Turquía alberga a 4 millones de refugiados, más que cualquier otro país del mundo, y está tomando nuevas medidas de seguridad en sus fronteras para prevenir una nueva afluencia de migrantes.

Fuente: aa.com.tr


Últimas Noticias

Impuestos pagados por migrantes en Chile superan recursos que el Estado gasta en extranjeros

Caracas, 10 de abril de 2024. Los migrantes contribuyen al crecimiento de Chile, con un aporte fiscal neto positivo. ¿Qué significa eso?...

El sorpresivo rol de los migrantes en la economía de EE. UU., según informe

Ha crecido el número de personas que quieren vivir y trabajar en Estados Unidos. La economía estadounidense está creciendo, en...

El papel de las remesas para la recuperación económica de América Latina: “La migración es clave”, según analistas

El crecimiento sostenido de las remesas se ha debido a la migración continua, el aumento del monto promedio enviado...

Sexo por supervivencia, un documental sobre la migración venezolana forzada, comienza su camino en festivales

El largometraje recorre Cúcuta, Maicao y Nueva York para contar las historias   Black Hole Enterprises y Picante Films acaban de...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Más de 2.300 desplazados y confinados por choques entre grupos en el suroeste de Colombia

La situación se debe a los enfrentamientos entre grupos armados, en una zona donde hay presencia de dos disidencias...

Encontraron muertos al menos a 20 migrantes haitianos en un barco en el norte de Brasil

"Se cree que murieron de hambre y deshidratación, pero es necesario realizar más análisis", informó la Policía. Veinte supuestos migrantes...

Más Vistos

Impuestos pagados por migrantes en Chile superan recursos que el Estado gasta en extranjeros

Caracas, 10 de abril de 2024. Los migrantes contribuyen al crecimiento...

El sorpresivo rol de los migrantes en la economía de EE. UU., según informe

Ha crecido el número de personas que quieren vivir...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti