EuropaTurquía sube a 19 los migrantes hallados muertos en...

Turquía sube a 19 los migrantes hallados muertos en frontera

-

- Advertisment -spot_img

Las autoridades turcas hallaron el jueves siete cadáveres más cerca de la frontera con Grecia, y elevaron a 19 el número de migrantes que han fallecido congelados en la zona fronteriza.

Turquía ha culpado a Grecia de las muertes y acusó a las autoridades fronterizas de devolver ilegalmente a los migrantes a suelo turco. Atenas ha negado de forma contundente las acusaciones.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, se comprometió el jueves a denunciar lo que calificó de expulsión ilegal de migrantes por parte de Grecia siempre que ocurra.

El ministro turco del Interior dijo el miércoles que 12 migrantes aparecieron muertos tras haber sido supuestamente devueltos a Turquía. Fueron hallados cerca del paso fronterizo de Ipsala “sin zapatos y despojados de su ropa”, explicó Suleyman Soylu. Una de las víctimas fue encontrada viva pero falleció más tarde en un hospital. No se ofrecieron datos sobre las nacionalidades.

La oficina del gobernador de la provincia fronteriza de Edirne señaló el jueves en un comunicado que se habían encontrado siete cuerpos más. Según la agencia noticiosa estatal Anadolu, la gendarmería estaba registrando la zona con drones y los equipos médicos estaban en alerta.

Turquía, donde viven alrededor de 3,7 millones de refugiados sirios, es uno de los principales puntos de paso para los migrantes de Oriente Medio, Asia y África que buscan una vida mejor en la Unión Europea.

La mayoría tratan de entrar a Grecia bien cruzando la frontera terrestre noroccidental o en barcos de contrabandistas atestados que navegan hasta las islas orientales del Mar Egeo.

En declaraciones a reporteros antes de iniciar una visita a Ucrania, Erdogan dijo que plantearía los supuestos malos tratos de Grecia a los migrantes en todas las reuniones que mantenga con líderes mundiales. Además, acusó a la Unión Europea de no pronunciarse en contra de las deportaciones ilegales, y a la agencia fronteriza y de guardacostas comunitaria, Frontex, de supuestamente “respaldar” a Atenas.

“Lideraremos nuestra lucha frente al mundo”, dijo. “Seguiremos estando del lado de los oprimidos. Consideramos que es es nuestro deber humanitario e islámico”.

Fuente: sandiegouniontribune


Últimas Noticias

Retornan a Venezuela 264 migrantes desde Perú con el Plan Vuelta a la Patria

Caracas, 21 may (EFE).- La Cancillería de Venezuela anunció este sábado que 264 venezolanos regresaron al país desde Perú...

Venezolanos aplicantes al TPS abandonan sus casos en EEUU: “La espera ha sido terrible»

Redacción (ALN).- Una espera angustiosa. El retraso histórico de 9.5 millones de casos pendientes de adjudicación del TPS por...

Casi 8000 profesionales venezolanos forman parte del sistema formal de trabajo en Perú

Por Joanne López Ch. En Perú son 7950 connacionales formalizados en el mercado laboral. En 2021, a través del proyecto...

“Queremos asilo”, para muchos migrantes la esperanza es una brecha en el muro de EEUU

Yuma (Estados Unidos) (AFP) – Con la sequía y las temperaturas abrasadoras que azotan poco antes del mediodía en Arizona,...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Estados Unidos mantiene política de expulsar migrantes en frontera

La administración de Joe Biden anunció en abril que el Título 42 expiraría el 23 de mayo, pero el...

Migrantes aumentan positivamente en el crecimiento del país

Los efectos positivos de la inmigración permanecen en el tiempo y van creciendo. Cerca de 1,9 millones de migrantes...

Más Vistos

Retornan a Venezuela 264 migrantes desde Perú con el Plan Vuelta a la Patria

Caracas, 21 may (EFE).- La Cancillería de Venezuela anunció...

Venezolanos aplicantes al TPS abandonan sus casos en EEUU: “La espera ha sido terrible»

Redacción (ALN).- Una espera angustiosa. El retraso histórico de...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti