EuropaUK. refugiados no pueden con las barreras a la...

UK. refugiados no pueden con las barreras a la educación superior

-

- Advertisment -spot_img

Los refugiados están perdiendo la “esperanza del futuro” debido a las barreras a la educación superior en el Reino Unido, advierte una organización benéfica

La educación del Reino Unido no está apoyando el progreso de los niños refugiados y solicitantes de asilo en la educación superior, dice una organización benéfica de defensa.

Refuge Education UK dice el número anual de consultas realizadas al servicio de asesoramiento educativo para jóvenes refugiados y solicitantes de asilo ha “aumentado notablemente en los últimos años”.

Para el período de septiembre de 2021 a agosto de 2022, el número total de consultas aumentó en un 45% en comparación con el año anterior.

Y esta cifra se ha más que duplicado (aumento del 125 %) en comparación con el total de tres años antes (septiembre de 2018 – agosto de 2019).

La organización benéfica dice que los estudiantes están esperando varias rondas para unirse al próximo año académico debido a las barreras del idioma, los procesos de inscripción complejos y la falta de conocimiento entre los colegios y universidades sobre las solicitudes de asilo.

Ahmed Mohamed, de 21 años, es un refugiado de Eritrea y dice que el retraso en la inscripción significa que está años por detrás de su grupo de edad.

“La inscripción es un proceso muy difícil”, dijo a Sky News.

“A veces dicen que necesitas una solicitud en línea y como una persona que no sabe inglés no puedes hacer eso y simplemente te rindes y todo el año pasa. Simplemente se pierde”.

“Sentí que estaba en el lugar equivocado”

Imagen:
Ahmed Mohamed dice que está años por detrás de su grupo de edad

Ahmed dice que ya está atrasado debido al tiempo que le llevó huir de Eritrea e inscribirse en una escuela británica.

See also  Kiwi Biosciences, respaldado por Y Combinator, lanza nuevas enzimas portátiles para hacer que los alimentos sean indoloros para el 15 % del planeta

“Ni siquiera podía escribir mi apellido. Mis matemáticas eran muy básicas porque mi última educación fue en cuarto grado (9-10 años)”.

“Recuerdo estar en una clase de GCSE de alto nivel, pero lo único que sabía era más, menos y multiplicación. Todos los demás respondieron las preguntas del maestro con facilidad.

“Pensé que era por mi culpa. Sentí que no era inteligente o que estaba en el lugar equivocado.

Gobika, de 24 años, es de Sri Lanka y está luchando por ingresar a la universidad porque aún no ha aprobado el GCSE de inglés.

“Ya había realizado mis GCSE en Sri Lanka, pero cuando llegué aquí me pidieron que lo hiciera de nuevo. Así que estoy haciendo GCSE English. Han pasado casi cinco años”, dijo a Sky News.

“No puedo planear mi futuro”

Gobika, de 24 años, de Sri Lanka, habla con Sadia Choudhury sobre su lucha con el sistema educativo del Reino Unido como refugiada.
Imagen:
Gobika, de 24 años, se vio obligada a volver a rendir sus GCSE en inglés

“Es muy decepcionante. La gente de mi edad empezó a trabajar en buenos empleos. En cuanto a mí, todavía estoy haciendo el GCSE de inglés. Tengo que ir a la universidad durante tres años. Así que no puedo planear mi futuro. Tengo casi 25”.

La directora ejecutiva de Refugee Education UK, Catherine Gladwell, dice que cuando los estudiantes no pueden comenzar su educación, se les quita la esperanza para el futuro.

“Los jóvenes a menudo nos dicen que mucho de lo que les preguntan es al revés.

“Un abogado que intenta probar su solicitud de asilo en el Reino Unido preguntará: ‘¿Qué le pasó para que lo remitieran aquí?’

“La educación es a menudo lo único en sus vidas que en realidad mira hacia el futuro. Entonces, cuando quitas eso, lo que estás haciendo es quitarle a esa persona joven la oportunidad de visualizar e imaginar y estar preparado para el futuro que debería tener.

Más vulnerable

Un portavoz del gobierno dijo que reconoce que los niños refugiados y solicitantes de asilo se encuentran entre los más vulnerables de la sociedad, y que estar en la escuela es vital para ayudar a los niños a integrarse en sus comunidades.

Una declaración agregó: “Las autoridades locales son responsables de proporcionar suficientes plazas escolares para los niños en su área y deben tener en cuenta sus necesidades lingüísticas y culturales.

“Nuestro programa de escuelas gratuitas y la financiación de capital para las plazas escolares también garantizan que todos los niños tengan la oportunidad de acceder a una buena escuela, independientemente de su origen”.

Fuente: travelbali.my.id


Últimas Noticias

ONU pide USD 1.500 millones para migrantes venezolanos

La meta es más del doble de los fondos que se movilizaron en 2020 para hacer frente a una...

Alemania: El país sufre por el trato a los refugiados ucranianos

Muchas ciudades alemanas están sufriendo en el trato con los refugiados ucranianos que huyeron de su país a raíz...

«Entramos en desesperación»: el relato de una venezolana atrapada en la batalla migratoria

La madre de la familia venezolana contó que un grupo de voluntarias les brindaron ayuda y los trasladaron una...

Qué derechos tienen los inmigrantes que piden asilo y esperan en EEUU la resolución de sus casos

Abogados consultados por Univision Noticias advierten que los extranjeros que llegan a la frontera en busca de asilo y...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Aumenta a 94 el número de fallecidos en naufragio de barco de migrantes en Líbano

Las ambulancias llegan a la frontera siria para llevar los cuerpos de los fallecidos en el naufragio de un...

México: Rescatan a 83 migrantes atrapados dentro de una caja de camión en Nuevo León

Los migrantes se encontraban al interior de este camión. (Foto: Especial). El camión llamó la atención de la policía al...

Más Vistos

ONU pide USD 1.500 millones para migrantes venezolanos

La meta es más del doble de los fondos...

Alemania: El país sufre por el trato a los refugiados ucranianos

Muchas ciudades alemanas están sufriendo en el trato con...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti