AsiaUn activista palestino recauda dinero para construir casas para...

Un activista palestino recauda dinero para construir casas para los refugiados sirios

-

- Advertisment -spot_img

Los refugiados sirios en los campamentos del norte del país piden ayuda después de que sus tiendas se inunden como consecuencia de las lluvias invernales el 22 de diciembre de 2021 [İzzeddin Kasım/Anadolu Agency].

El activista palestino Saleh Azghari ha lanzado la campaña “Una nueva vida” para recaudar fondos para construir casas para los refugiados sirios que viven en tiendas de campaña.

 

La guerra siria, que comenzó el 15 de marzo de 2011, ha obligado a casi siete millones de sirios a convertirse en refugiados y solicitantes de asilo y ha desplazado a 6,7 millones dentro de Siria.

La mayoría de los refugiados sirios permanecen en Oriente Medio, donde viven integrados en la comunidad local, como en Irak, o en asentamientos informales en campamentos, como en Líbano.

En Jordania, unas 120.000 personas viven en los campos de refugiados de Zaatari y Azraq.

World Vision ha advertido que los niños sirios refugiados corren el riesgo de sufrir abusos sexuales y explotación en los campos de refugiados y en los asentamientos informales de tiendas de campaña.

Cuando la peor tormenta de nieve de la última década azotó el Líbano a principios de este mes, los convoyes de ayuda se esforzaron por llegar a los refugiados sirios que viven en zonas remotas del país.

El agua goteaba a través de los techos improvisados de sus tiendas y las personas que vivían allí se esforzaban por no tener combustible ni aislamiento adecuados, ya que las temperaturas caían por debajo del punto de congelación por la noche.

El preso palestino Jamal Abu Al-Heija, que lleva en prisión desde 1992, ha donado 2.500 dólares a la campaña de Saleh en memoria de su hijo Hamza Al-Heija, que fue asesinado en Yenín por fuerzas especiales israelíes en 2014.

Saleh recaudó 312.000 dólares en las primeras horas en las que se lanzó la campaña, que proporcionará un hogar a más de 120 familias, informó Al Jazeera Arabic.

En Instagram, Saleh anunció que donaría cada casa en nombre de un prisionero palestino.

En 2016, Saleh fue detenido por las fuerzas israelíes durante casi dos meses por sus publicaciones en Instagram.

Fuente: monitordeoriente.


Últimas Noticias

¿Por qué los venezolanos arriesgan la vida para entrar a Chile?

Aumenta el tránsito de adultos mayores acompañados por niños en frontera Chilena. Foto EFE Por  Daniela Carrasco La presidenta de la...

Venezolanos y colombianos, los que más solicitudes de refugiados tramitan en Panamá

En el caso de lo colombianos fueron 14 peticiones 8 varones y seis damas, mientras que procedentes de Nicaragua...

“¿Cómo puedo sobrevivir?”: el triste drama de las migrantes en Nueva York

Las mujeres denuncian los robos de buena parte de sus salarios, así como enfermedades e incluso abortos espontáneos. En Nueva...

471 migrantes rescatados por barco humanitario pueden desembarcar en Sicilia

El Geo Barents, el barco de Médicos sin Fronteras en un rescate en el Mediterráneo Central. EFE/ Anna Pantelia/Médicos...
- Advertisement -spot_imgspot_img

OIT destaca contribución de trabajadores migrantes al país

En una ficha técnica muestra el perfil social y laboral de esas personas Graciela Cuevas Imagen de archivo que muestra a...

Colombia pide reforzar financiación internacional para atender a migración venezolana

El país ha invertido más de 1.000 millones de dólares en atención migratoria. El Gobierno colombiano insistió en que los...

Más Vistos

¿Por qué los venezolanos arriesgan la vida para entrar a Chile?

Aumenta el tránsito de adultos mayores acompañados por niños...

Venezolanos y colombianos, los que más solicitudes de refugiados tramitan en Panamá

En el caso de lo colombianos fueron 14 peticiones...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti