América NorteUna familia de migrantes murió congelada al intentar cruzar...

Una familia de migrantes murió congelada al intentar cruzar la frontera y llegar a EEUU

-

- Advertisment -spot_img

Jagdish Patel junto con su esposa y sus dos hijos dejaron su hogar en India y partieron hacia Canadá. Aproximadamente una semana después, sus cuerpos fueron encontrados a poco más de 10 metros de la frontera con EEUU.
082721_10P_PKG_STAY_IN_MEXICO_frame_1010.jpg
Una pareja con sus dos hijos de 11 y 3 años murió congelada en el hielo de la frontera sur de Canadá, en su intento por llegar a Estados Unidos.

Jagdish Patel, de 39 años, Vaishaliben Patel, de 37, y sus hijos, Vihangi y Dharmik, dejaron su hogar en Dingucha, India, y partieron hacia Canadá. Aproximadamente una semana después, sus cuerpos fueron encontrados a poco más de 10 metros de la frontera.

La historia de esta familia es la que cientos de personas de bajos ingresos que viven en el sur de India enfrentan para poder llegar a EEUU y comenzar una nueva vida, sin embargo, los peligros que enfrentan son muchos.

En Dingucha, Jagdish Patel trabajaba en una fábrica y recibía un salario de 9,000 rupias, aproximadamente $120 dólares al mes para su familia de cuatro. De acuerdo con NBC News, el sueño de su esposa era trabajar en un salón de belleza en Estados Unidos.

Aunque muchos detalles de su viaje aún no están claros, la Real Policía Montada de Canadá le dijo a NBC News que la familia voló a Toronto el 12 de enero y luego se dirigió a Manitoba. Aproximadamente una semana después, los dejaron en Emerson, una ciudad fronteriza al norte de Minnesota y Dakota del Norte.

Sus cuerpos fueron encontrados el 19 de enero después de que una ventisca aparentemente los separó de su grupo, otros ciudadanos indios y un hombre de Florida, Steve Shand. Los otros lograron cruzar la frontera y fueron detenidos por funcionarios fronterizos estadounidenses.

Shand fue arrestado y acusado de transporte o intento de transporte de inmigrantes ilegales. En su automóvil llevaba cajas de comida y agua en el maletero.

La identidad de la familia fue revelada por la Alta Comisión de India de Canadá y luego confirmada por la Policía Montada de Canadá (RCMP, por sus siglas en inglés). El pasado domingo se realizó una ceremonia fúnebre para drles el último adiós. La ceremonia de dos horas se transmitió en vivo para que familiares y amigos pudieran verla desde India.

Los residentes de Dingucha dijeron a la BBC que existe una gran presión cultural entre los aldeanos para intentar viajar al extranjero, y que muchos tenían una comprensión sofisticada de los requisitos de viaje para visas extranjeras.

Últimas Noticias

ACNUR publica nueva guía sobre protección internacional para las personas refugiadas de Haití

En medio del rápido deterioro de la seguridad, los derechos humanos y la situación humanitaria en Haití, ACNUR, la...

Más de 20 mil cubanos llegaron a EEUU en febrero; desde el éxodo por Nicaragua superan el medio millón

Migrantes cruzan el Río Bravo en las inmediaciones de Ciudad Juárez, Chihuahua. La mayoría de los cubanos llega a...

¿Votar contra los inmigrantes?

El disidente chino Ai Weiwei. REUTERS   Nos toca ir a las urnas. Toca elegir quién votamos ya favor (o en contra)...

“No pararemos las deportaciones a Haití ni autorizaremos campos de refugiados”: Luis Abinader, presidente de República Dominicana

Pie de foto, Luis Abinader, presidente de República Dominicana, respondió a la BBC desde Santo Domingo. Author,Programa HARDtalk República Dominicana seguirá...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Crece rechazo país acepte a haitianos como refugiados

En la actualidad, en el mundo hay 420 asentamientos y campos de refugiados en 126 países. Por Víctor Martínez    La petición de...

¿Por qué cada vez más migrantes se juegan la vida por esta ruta para llegar a EE UU?

En las últimas semanas, gran parte del debate sobre la inmigración ilegal a Estados Unidos se ha centrado en...

Más Vistos

- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti