EuropaUna llegada masiva de migrantes sobrecarga los refugios de...

Una llegada masiva de migrantes sobrecarga los refugios de Italia

-

- Advertisment -spot_img

Guardacostas y embarcaciones de las ONG salvan a más de un millar de personas en dos días en aguas del Mediterráneo

Italia vuelve a ser este verano el país del Mediterráneo más afectado por el desembarco de migrantes irregulares procedentes de las costas africanas. Durante el fin de semana arribaron a la península cientos de personas y otros tantas fueron rescatadas por barcos humanitarios. Este problema, que se repite cada estío, se registra esta vez en plena campaña por las legislativas de septiembre, en las que el partido de la ultraderecha, contraria a aceptar a este flujo humano procedente del continente negro y de Asia, parte como favorito.

En lo que se lleva de año, 34.000 migrantes llegaron por mar a Italia, casi 10.000 más que en el mismo periodo de 2021 y con un incremento de 20.000 si se compara con 2020, según el Ministerio del Interior de Roma.

Más de seiscientas personas que intentaron atravesar el mar Mediterráneo a bordo de un barco de pesca fueron socorridas el sábado por un navío mercante y guardacostas cuando se encontraba a la deriva frente a las costas de Calabria, en el extremo sur de la península italiana. Los migrantes fueron llevados a continuación a varios puertos de la isla de Sicilia. Las autoridades encontraron a bordo del navío cinco cuerpos de migrantes muertos en circunstancias que se desconocen. «El Mediterráneo se está convirtiendo en el mayor cementerio de los desesperados», señaló el presidente de la región de Sicilia, Nello Musumeci.

Refugios desbordados

En la madrugada de este domingo arribaron a la isla de Lampedusa 522 personas procedentes de Afganistán, Pakistán, Sudán, Etiopía y Somalia, en su mayoría, a bordo de unas quince embarcaciones procedentes de Túnez y Libia. Medios transalpinos afirman que el centro de acogida de la pequeña isla frente a las costas de África está desbordado. La agencia Ansa afirma que alberga actualmente a 1.200 personas, cuando tiene una capacidad de entre 250 y 300.

Los migrantes que logran llegar a las costas de Lampedusa o Sicilia viajan en embarcaciones pequeñas, sobrecargadas, en condiciones sanitarias deplorables. Muchas veces sin chalecos salvavidas, con poca comida y bajo un sol abrasador.

El periódico ‘La Sicilia’ precisó que en los últimos desembarcos en Lampedusa vieron barcos con decenas, incluso cientos de personas a bordo, pero también pequeños neumáticos.

Fuente: elnortedecastilla.es


Últimas Noticias

Observatorio de la Diáspora Venezolana desmiente retorno del 60% de los migrantes

El coordinador del Observatorio de la Diáspora Venezolana, Tomás Páez, asegura que las cifras de retorno de migrantes venezolanos...

ACNUR, OIM y socios requieren 1.720 millones de dólares para apoyar a las personas refugiadas y migrantes de Venezuela

La Plataforma Regional de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V), codirigida por ACNUR, la Agencia de...

¡Preocupante! Un 22% de los migrantes que han pasado por Darién son menores de edad

Además muchas mujeres migrantes se adentran a este camino con un cronograma fijado para dar a luz en Norteamérica...

Agencia de EEUU divulga por error datos de más de seis mil migrantes vulnerables

Nombres, estatus de los casos y lugares de detención de gente que ha solicitado asilo fueron divulgados La información personal...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Trabajadores migrantes nepalíes que construyeron estadios de la Copa del Mundo están completamente olvidados

"Nadie se acordará de ellos más que sus familias" por Benju Lwagun Mientras el mundo se reúne para celebrar la Copa Mundial...

La ONU precisa 1720 millones de dólares para atender a la una migración creciente de Venezuela en América Latina

Esta iniciativa se convierte en la mayor estructura de respuesta de la ONU en el mundo pues incorpora a...

Más Vistos

Observatorio de la Diáspora Venezolana desmiente retorno del 60% de los migrantes

El coordinador del Observatorio de la Diáspora Venezolana, Tomás...

ACNUR, OIM y socios requieren 1.720 millones de dólares para apoyar a las personas refugiadas y migrantes de Venezuela

La Plataforma Regional de Coordinación Interagencial para Refugiados y...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti