AsiaUna mujer india dirigirá la red católica mundial para...

Una mujer india dirigirá la red católica mundial para los migrantes

-

- Advertisment -spot_img

Por.  Nirmala Carvalho

Christine Nathan fue elegida presidente de la Comisión Católica Internacional para las Migraciones. Por primera vez, el organismo que coordina las iniciativas de 58 conferencias episcopales escogió una persona de Asia para dirigirlo. La lucha contra el tráfico infantil, la dignidad del trabajo y la protección de la mujer figuran entre sus prioridades.

Roma (AsiaNews) – El Consejo de la Comisión Católica Internacional de Migraciones (CCIM) nombró a Christine Nathan, de la India, como nueva presidente de este organismo mundial que reúne a 58 realidades diferentes que se ocupan del tema de las migraciones en el seno de las Conferencias Episcopales. La elección tuvo lugar en Roma durante la reunión del Consejo de la CCIM. Es la primera vez que la presidencia de este organismo se asigna a una persona de Asia. Christine Nathan procede de la archidiócesis de Mumbai y representa en el Consejo a la Comisión de Migrantes de la CCBI, la conferencia de obispos de rito latino de la India.

La nueva presidente es una experta en formación de adultos y trabajadores, con más de 40 años de experiencia a sus espaldas. Es miembro del Hind Mazdoor Sabha, un importante sindicato indio. Ha trabajado con la Organización Internacional del Trabajo, gobiernos, empleadores y trabajadores, y organizaciones de la sociedad civil en cuestiones sociales a nivel nacional e internacional.

Christine Nathan considera que hoy seguir a Jesús también significa “erradicar el trabajo infantil, adoptar leyes y reglamentos en favor de los trabajadores migrantes, reforzar las inspecciones para combatir el tráfico de niños migrantes y garantizar un trabajo digno para los trabajadores y sus familias, así como la igualdad y equidad de género”.

En su calidad de presidente, aseguró su compromiso con los numerosos ámbitos en los que trabaja la CCIM: desde el área de los refugiados hasta la lucha contra el acoso y la discriminación de los trabajadores migrantes y sus familias, pasando por los problemas relacionados con el derecho de residencia y la aplicación de las normas y estándares de protección internacional en todos los contextos.

Fuente: asianews.it


Últimas Noticias

El largo proceso de trabas de los refugiados LGTBI en España

Imagen de archivo de la marcha del orgullo gay en Medellín. EFE/Luis Eduardo Noriega A. Maykol Noya "no sentía que...

5.5 millones de desplazados por guerra en Ucrania han vuelto a sus hogares: OIM

Cerca de la mitad de las personas que abandonaron sus viviendas desde el inicio de la guerra, han regresado...

Asfixiados, ahogados y masacrados: el calvario de los migrantes en América Latina

Junto con el Tapón del Darién, la frontera con Estados Unidos es el punto más peligroso para los migrantes. En...

Tres ONG denuncian que inmigrantes supervivientes del salto de Melilla han sido “arbritrariamente detenidos”

Coordinadora de Barrios, Asociación Guem Dodou y el Servicio Jesuita a Migrantes presentan un requerimiento para que el Ministerio...
- Advertisement -spot_imgspot_img

¿Cómo hablar de migración? Un proceso complejo, física y emocionalmente

Hoy en día, las migraciones de mujeres con sus hijos o de niños solos son especialmente frecuentes. ¿cómo abordarlo...

Muerte de migrantes en San Antonio: esto es lo que sabemos

Las autoridades intentan identificar a decenas de víctimas encontradas dentro o cerca de un tráiler. Tres personas han sido...

Más Vistos

El largo proceso de trabas de los refugiados LGTBI en España

Imagen de archivo de la marcha del orgullo gay...

5.5 millones de desplazados por guerra en Ucrania han vuelto a sus hogares: OIM

Cerca de la mitad de las personas que abandonaron...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti