LatamUSAID convoca al programa “MujerProspera” para atacar las causas...

USAID convoca al programa “MujerProspera” para atacar las causas de la migración

-

- Advertisment -spot_img

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés), anunció el Challenge regional “MujerProspera”, que busca fomentar la igualdad de género en El Salvador, Guatemala y Honduras, como parte del esfuerzo de la administración del presidente, Joe Biden y la vicepresidenta, Kamala Harris para abordar las causas fundamentales de la migración irregular.

USAID explicó que el Challenge busca soluciones holísticas y de impacto que promuevan la seguridad económica, el empleo y/o el emprendimiento de las mujeres.

“MujerProspera busca tanto enfoques nuevos e innovadores, como aquellos que amplíen los esfuerzos exitosos existentes para promover la capacidad de acción de las mujeres, la seguridad, el acceso al poder económico, los recursos, los ingresos justos y estables a largo plazo, y los avances en la protección laboral en los sectores formal e informal”, explicó.

 

¿QUÉ NECESITA PARA APLICAR?

Es indispensable que lea la convocatoria para la presentación de solicitudes (RFA), y para postularse al Challenge, envíe su solicitud a través de la plataforma de postulación antes del 31 de enero de 2022 a las 12 horas del este (11:00 horas de Guatemala).

Para enviar una aplicación, acceda con una cuenta de Google existente. En caso de no tener una puede crearla utilizando un correo electrónico que sin utilizar previamente. Aquí el enlace: https://accounts.google.com/signup/v2/webcreateaccount?flowName=GlifWebSignIn&flowEntry=SignUp&nogm=true , crear una cuenta es gratis.

¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DEL CHALLENGE?

Promover la seguridad económica de las mujeres mediante la mejora de las condiciones de trabajo, protecciones laborales, contratación, retención, promoción y avance de las mujeres en un trabajo digno y estable que se traduzca en un mayor acceso, productividad e ingresos justos y estables en la mano de obra.

Que se aborden las normas de género perjudiciales y permitan entornos de trabajo seguros mediante la promoción de normas de género positivas, actitudes y comportamientos igualitarios, un entorno de trabajo seguro e integral, un transporte seguro hacia y desde el trabajo, que apoye la seguridad económica y la capacidad de acción de las mujeres.

EL PROCESO DE SELECCIÓN

Los aspirantes del Challenge MujerProspera deben cumplir varios requisitos.

Todas las solicitudes se someterán a un filtro inicial de elegibilidad para asegurar que cumplen con los criterios.

Tipo de organización: el Challenge está abierto a organizaciones estadounidenses y no estadounidenses, así como todo tipo de organizaciones registradas en el mundo, incluyendo, pero sin limitarse a, entidades sin ánimo de lucro, empresas con ánimo de lucro, asociaciones empresariales, asociaciones de mujeres, fundaciones, organizaciones nacionales, regionales, comunitarias y de pueblos indígenas, etc.

DEBEN TENER PRESENCIA EN GUATEMALA, HONDURAS Y EL SALVADOR

USAID explica que todos los solicitantes deben utilizar los fondos para realizar intervenciones en El Salvador, Guatemala y Honduras.

Además, es indispensable que tengan presencia en alguno de los países, ser una entidad local o contar con un socio local. El Challenge requerirá documentación de apoyo para demostrar el estatus legal para operar en el territorio seleccionado donde se realiza la intervención.

Las mujeres son clave en sus comunidades y su participación es vital en cuanto la migración. Foto La Hora/AFP.

MÁS INFORMACIÓN

Para más información sobre la elegibilidad entre otros detalles, consulte los criterios completos en la Convocatoria para la presentación de solicitudes (RFA).

Fuente: lahora.gt


Últimas Noticias

Retornan a Venezuela 264 migrantes desde Perú con el Plan Vuelta a la Patria

Caracas, 21 may (EFE).- La Cancillería de Venezuela anunció este sábado que 264 venezolanos regresaron al país desde Perú...

Venezolanos aplicantes al TPS abandonan sus casos en EEUU: “La espera ha sido terrible»

Redacción (ALN).- Una espera angustiosa. El retraso histórico de 9.5 millones de casos pendientes de adjudicación del TPS por...

Casi 8000 profesionales venezolanos forman parte del sistema formal de trabajo en Perú

Por Joanne López Ch. En Perú son 7950 connacionales formalizados en el mercado laboral. En 2021, a través del proyecto...

“Queremos asilo”, para muchos migrantes la esperanza es una brecha en el muro de EEUU

Yuma (Estados Unidos) (AFP) – Con la sequía y las temperaturas abrasadoras que azotan poco antes del mediodía en Arizona,...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Estados Unidos mantiene política de expulsar migrantes en frontera

La administración de Joe Biden anunció en abril que el Título 42 expiraría el 23 de mayo, pero el...

Migrantes aumentan positivamente en el crecimiento del país

Los efectos positivos de la inmigración permanecen en el tiempo y van creciendo. Cerca de 1,9 millones de migrantes...

Más Vistos

Retornan a Venezuela 264 migrantes desde Perú con el Plan Vuelta a la Patria

Caracas, 21 may (EFE).- La Cancillería de Venezuela anunció...

Venezolanos aplicantes al TPS abandonan sus casos en EEUU: “La espera ha sido terrible»

Redacción (ALN).- Una espera angustiosa. El retraso histórico de...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti