LatamVenezuela: el país que más migrantes expulsa a nivel...

Venezuela: el país que más migrantes expulsa a nivel mundial

-

- Advertisment -spot_img

Por la frontera sur de México ingresan cientos de migrantes / Foto: Archivo Diario del Sur

La ruta migratoria que toman es Colombia, Centroamérica, Frontera sur de México para finalmente llegar a los Estados Unidos

Venezuela se ha convertido en el país que más migrantes ha expulsado al mundo desde el 2018, al grado que ya se considera la segunda crisis de desplazamientos externo de mayor magnitud global.

Según las estadísticas de la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes Venezolanos (R4V) en el mundo hay más de 6 millones 133 mil migrantes venezolanos.

Las cifras obtenidos son proporcionadas por los gobiernos que acogen a los migrantes que salen de Venezuela por la inseguridad, pobreza, falta de empleo, alimentos y todo servicio básico para tener una calidad de vida digna.

Esta es la ruta que están utilizando los venezolanos para llegar a México / Foto: Cortesía R4V

Los países que más migrantes y refugiados están recibiendo son: Colombia, 1 millón 849 mil, Perú 1 millón 829 mil, Ecuador, 513 mil, Chile, 448, Brasil, 343 mil, Argentina, 170 mil, Panamá, 121 mil, República Dominicana 115 y México con 82 mil 976 venezolanos, pero la cifras siguen creciendo.

Según este estudio con fecha hasta el 25 de mayo 2022, el 86 por ciento de los venezolanos buscan llegar a los Estados Unidos, un 9% quedarse en México y el 3% en Canadá.

En América Latina y el Caribe actualmente hay un promedio de 5. 083. 998 venezolanos migrando y buscando refugio, quienes intentan llegar a los Estados Unidos.

Se destaca que a la Ciudad de México el 53% de los venezolanos ingresan vía aérea y el 42 por ciento lo hace de la misma manera a Cancún.

Para tratar de mitigar el ingreso de venezolanos desde Colombia, Centroamérica y la frontera sur del país; Costa Rica, Honduras y México, ahora les solicitan visas a partir de febrero de este año.

El incremento de venezolanos es de más de un 10.000 por ciento en el número de encuentros con personas venezolanas tratando de entrar a los Estados Unidos desde México, hasta 24 mil 819 en diciembre de 2021 (en comparación con los 206 en diciembre de 2020). En total, hubo 106 mil 755 encuentros con personas venezolanas tratando de entrar a Estados Unidos desde la frontera sur de México en 2021.

Costa Rica, Honduras y México, solicitan visas a migrantes venezolanos desde Febrero de este año / Foto: Archivo Diario del Sur

Todos los venezolanos están buscando llegar a los Estados Unidos, atravesando Sudamérica Centroamérica e ingresar por la frontera sur de México con Guatemala y posteriormente a la frontera norte con los Estados Unidos.

La Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes (R4V) está conformada por casi 200 organizaciones (incluyendo Agencias ONU, sociedad civil, organizaciones religiosas y ONGs, entre otras) que coordinan sus esfuerzos bajo el Plan de Respuesta para Refugiados y Migrantes de Venezuela (RMRP por sus siglas en inglés) en 17 países de América Latina y el Caribe.

Fuente: elheraldodechiapas


Últimas Noticias

Récord de migrantes que han cruzado en 2022 el Tapón del Darién supera el de una década

Más de 158.000 migrantes en ruta hacia EE.UU., en su gran mayoría venezolanos, cruzaron en lo que va de...

El qué y porque desde Washington: Los demonizados inmigrantes de Europa

Migrantes emprenden la carrera en suelo español después de cruzar las vallas que separan el enclave español de Melilla,...

Nicaragüenses son tercer grupo de desplazados forzados en la región: Representante OEA

Eduardo Pérez Desde el 2018 se ha confirmado que más de 100 mil personas han salido de Nicaragua de manera...

Nuevo drama migratorio en el Egeo: 22 muertos y decenas de desaparacidos en Lesbos y Cítera

https://youtu.be/eSA-F-qpi7Y Nuevo drama migratorio en el mar Egeo, con más de una veintena de muertos y decenas de desaparacidos tras...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Más de 13,7 millones refugiados ya han huido de la guerra en Ucrania

Por países, 6.628.515 refugiados ya han llegado Polonia, 2.852.395 a Rusia, 1.511.020 a Hungría, 1.246.945 a Rumanía, 817.350 a Eslovaquia, 644.246 a Moldavia y 16.705 a Bielorrusia El número...

Migrantes viven un “verdadero infierno” en la frontera entre México y Guatemala

Miles de personas se encuentran varadas en la estación migratoria Siglo 21, en la frontera sur de México con...

Más Vistos

Récord de migrantes que han cruzado en 2022 el Tapón del Darién supera el de una década

Más de 158.000 migrantes en ruta hacia EE.UU., en...

El qué y porque desde Washington: Los demonizados inmigrantes de Europa

Migrantes emprenden la carrera en suelo español después de...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti