La Armada Nacional llevó a cabo el rescate en cercanías a la isla de San Andrés durante los últimos días.
El rescate de 31 personas abandonadas en una embarcación presuntamente dirigidos hacia Centroamérica, fueron dejados a su suerte por los traficantes fue realizado por la Armada de Colombia, a través del Comando Específico de San Andrés y Providencia, junto con la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional.
Capturado en flagrancia alias ‘Wallis’, señalado raponero de celulares
La alerta fue recibida por la Estación de Guardacostas de la isla de San Andrés que respondió enviando una Unidad de Reacción Rápida (URR) al lugar reportado al noroeste de su ubicación. Al notar la presencia de las autoridades, los traficantes huyeron en una motonave, dejando a los pasajeros a la deriva a bordo de la embarcación ‘Skin’. Lea también: Bolivarense, de 33 años, habría sido asesinado por policías en México
Al inspeccionar la nave, los oficiales encontraron a 31 personas en condición de migración irregular: tres azerbaiyanos, 12 indios y 16 venezolanos. Entre ellos había cuatro menores de edad. Los pasajeros fueron abandonados en medio de condiciones climáticas complejas con la presencia fuertes tormentas y ráfagas de viento pronosticadas en el Archipiélago.
Tras verificar el estado de salud de los rescatados, fueron llevados al muelle de la Estación de Guardacostas quedando a disposición de Migración Colombia.
La Armada de Colombia hace un llamado a la comunidad para denunciar y evitar caer en redes criminales que ponen en riesgo la vida de las personas a cambio de dinero. Puede seguir leyendo: Así cayeron delincuentes que robaron en varios carros de un mismo sector