La polaca Agnieszka Holland es la presidenta de la Academia de Cine Europeo, pero es además una directora que aboga por un cine innovador. Por esa razón, ella asegura que el cine solo podrá sobrevivir a las plataformas de streaming si es valiente, una filosofía que se puede aplicar a su más reciente producción: Frontera verde.
La película, que ganó el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine de Venecia del año pasado, se desarrolla en la frontera entre Polonia y Bielorrusia, justo cuando este último país está sufriendo su más reciente crisis humanitaria.
A partir de allí, se plantea un relato coral que sigue las historias de una familia de refugiados de Siria, una profesora de inglés de Afganistán y un guardia fronterizo. Es tal la brutalidad con la que Holland retrató la situación de los refugiados de su país, que recibió amenazas y hasta ataques por parte de políticos de ultraderecha polacos.
Después de recibir 17 premios y 24 nominaciones en todo el mundo, llegó a las salas de cine de Colombia el jueves 16 de mayo.
Fuente: revistadiners