Los cadáveres de cuatro mujeres han sido hallados en una lancha neumática frente a las costas del sureste de España, dijeron las autoridades el viernes.
La embarcación fue remolcada por Salvamento Marítimo hasta el puerto de Cartagena a primera hora de la mañana, luego de ser avistada por los guardacostas, explicó la delegación del gobierno en Murcia, una región del sureste de España.
Las mujeres parecían ser de origen norteafricano y podrían haber estado tratando de llegar a España. Los migrantes suelen emplear ese tiempo de embarcaciones para llegar a territorio español desde el noroeste de África.
No se encontró a más ocupantes de la embarcación, y por el momento se desconocía si los había habido antes.
Cada año, decenas de miles de migrantes de países subsaharianos que huyen de la pobreza, los conflictos y la inestabilidad en África Occidental intentan llegar a España por mar. La mayoría lo hacen en enormes embarcaciones rumbo a las Islas Canarias, en el Océano Atlántico, mientras que otros que parten desde Marruecos, Argelia y países de Oriente Medio para tratar de cruzar el Mediterráneo hasta la España continental. Varios miles de personas han pedido la vida en la peligrosa travesía.
Según el Ministerio del Interior, 15.351 migrantes han llegado a España por mar entre el 1 de enero y el 31 de marzo de ese año, más de 4.000 personas más que en el mismo periodo del año anterior. La inmensa mayoría de las llegadas se registraron en las Islas Canarias.
Fuente: sandiegouniontribune