EuropaNueve personas migrantes muertas y quince desaparecidas en aguas...

Nueve personas migrantes muertas y quince desaparecidas en aguas del Mediterráneo central

-

- Advertisment -spot_img

Imagen de archivo de un barco en el puerto de Lampedusa. (Elio DESIDERIO | EP)


 

Nueve personas migrantes, entre ellas una niña, han muerto en un naufragio registrado en el Mediterráneo central, en aguas bajo el control de Malta. Además, hay quince desaparecidos.

Nueve personas migrantes han muerto, entre ellos una niña, y una quincena están desaparecidas después de que la barcaza en la que iban se hundiese a 30 millas al sureste de la isla italiana de Lampedusa, en la zona de responsabilidad de búsqueda y rescate (SAR) de Malta.

La Guardia Costera italiana ha prestado apoyo a Malta en las operaciones de rescate al enviar al lugar una patrullera que ha rescatado a 22 náufragos y ha recuperado a nueve personas sin vida.

«Las operaciones de salvamento resultaron especialmente complejas debido a las adversas condiciones meteorológicas y marítimas presentes en la zona, con el mar muy agitado con olas de hasta 2,50 metros», ha explicado la Guardia Costera italiana en un comunicado.

Seis de los migrantes rescatados han llegado en condiciones de grave hipotermia a isla de Lampedusa y han sido hospitalizados en el pequeño centro de la isla.

Las patrulleras de la Guardia Costera italiana han pasado la noche buscando a los desaparecidos, que según los supervivientes son quince personas, entre ellas tres menores.

En las próximas horas se sabrá, en función de la evolución clínica, si pueden ser dados de alta los seis migrantes hospitalizados o si tendrán que ser trasladados a los hospitales de Palermo o Agrigento, en Sicilia.

«La cuenta se ha convertido en interminable»

Según los medios, se han encontrado ocho cuerpos en el mar, entre ellos el de una niña de entre cuatro y ocho años, mientras que una novena persona ha fallecido a su llegada a Lampedusa.

En la barcaza viajaban personas originarios de Guinea Ecuatorial, Burkina Faso, Malí y Costa de Marfil y partieron de Sfax, en Túnez, a las 20.00 horas del domingo.

«Otra tragedia marítima y de desesperación sacude nuestra isla. Acaban de desembarcar otras ocho víctimas, entre ellas una niña. La cuenta se ha convertido en interminable, siempre es la misma historia, muchos, muchos, pagan para morir en el mar», ha afirmado el alcalde de Lampedusa, Filippo Mannino.

Fuente: naiz.eus


Últimas Noticias

Informe del Banco Mundial revela que 85% de venezolanos en Chile no quiere regresar a su país

“¿Puede la migración beneficiar a Chile?” se titula un estudio elaborado por el Banco Mundial en el que exponen...

Colombianos en Argentina: un boom de migración y un sueño de vida nueva

En el 2022 se contabilizaron 111.969 personas colombianas contando incluso con DNI. DAMIÁN ANDRÉS CANTÓN GARDÉS Doctor en Ciencias Sociales y...

Oposición afirma que Venezuela se enfrenta a una “migración masiva” si Maduro gana elecciones

La líder opositora y fundadora del movimiento político Vente Venezuela, María Corina Machado, afirma que existe una posibilidad de...

Alertan situación de refugiados venezolanos en inundaciones de Brasil

Las inundaciones causadas por los temporales que azotan esta semana Brasil/ Foto DW   Las inundaciones causadas por los temporales que...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Se reduce 14.1 % migración ilegal de salvadoreños hacia EE. UU. en primer trimestre de 2024

La Oficina de Aduanas y Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) reveló que...

¿Cuál es el correcto proceso para migrar con niños y ayudarlos en la adaptación al cambio?

La psicóloga Paola Benavides destacó que estos cambios pueden ser experiencias enriquecedoras siempre que se brinde un adecuado acompañamiento...

Más Vistos

Informe del Banco Mundial revela que 85% de venezolanos en Chile no quiere regresar a su país

“¿Puede la migración beneficiar a Chile?” se titula un...

Colombianos en Argentina: un boom de migración y un sueño de vida nueva

En el 2022 se contabilizaron 111.969 personas colombianas contando...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti