La Organización Internacional para las Migraciones publicó su informe anual en el que destaca que un tercio de los migrantes eran ciudadanos Afganistán, Birmania, Siria y Etiopía
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), con sede en Ginebra, en su informe anual, reportó que los 62.285 migrantes irregulares habrían muerto o desaparecido entre 2024 y 2023, y 28.854 de ellos eran africanos o asiáticos y que estas personas perdieron la vida al intentar cruzar el mar Mediterráneo.
El informe afirmó que más de un tercio de los migrantes, que pudieron ser identificadas, eran ciudadanos de países en los que ocurren conflictos armados, como Afganistán, Birmania, Siria y Etiopía.
Mientras tanto, los datos de la Organización Internacional para las Migraciones revelan que el año más mortífero para los migrantes irregulares en la última década fue 2023.
El año pasado, 8.541 migrantes irregulares perdieron la vida debido al fuerte aumento del número de muertes, especialmente en el Mediterráneo.
Fuente: trt.net.tr