La historia de dicha obra exhibe los riesgos de buscar un sueño e idealizar un país utópico
La migración de cientos de personas en el mundo es uno de los problemas sociales con más impacto, pues dejó de ser un problema de adultos para convertirse en el sueño de miles de niñas y niños para buscar un mejor futuro en otro país.
La obra “Mis niñas migrantes” está basada en testimonios de niños y niñas migrantes; la historia exhibe los riesgos de buscar un sueño e idealizar un país utópico.
En esta obra infantil, las etapas de la vida de una mariposa son una metáfora del desarrollo de un viaje que las niñas protagonistas emprenden para llegar a “Jamás de los jamases”, un lugar en el que la gente cuenta que todos los sueños se vuelven realidad.
Con sólo cinco actrices infantiles en escena y conviviendo simultáneamente en esta pieza teatral, quienes interpretan “Mis niñas migrantes” la cual narra una aproximación de cómo viven los niños que salen de sus casas, muchas de las veces sin su familias, a buscar un mejor lugar para vivir.
La Ex Hacienda San Gabriel de la Barrera fue el espacio perfecto para los asistentes presenciaran cómo el joven director César Valdés majestuosamente trató de relatar todos los riesgos de un niño al intentar buscar “la tierra prometida”.
La historia se centra con detalle en cinco niñas, Monse, More, Mónica,María y Mala, las cuales simultáneamente cuenta su historia por la cual quieren salir de sus casas a emigrar como lo hacen las mariposas monarca en busca del clima que mejor se adapte a sus necesidades.
El elenco de “Mis niñas migrantes ” estuvo constituido por la soprano Claudia Gutiérrez en el personaje de la narradora, Barbara Novelo, Verónica Alonso, Andrea Castro, Mariana Cepeda y Maricarmen Martínez.
Fuente: elsoldemexico