Muere un niño de 9 años en Río Grande, en la frontera con México.
Un niño de 9 años fue hallado muerto en la zona de Del Río, cerca del río Grande, en la frontera entre México y Estados Unidos. Fue encontrado inconsciente junto a su madre y su hermano de 3 años por agentes de la Patrulla Fronteriza. La familia de migrantes se encontraba en una isla del lado mexicano.
Un grupo de la Patrulla Fronteriza encontró a una familia de migrantes dormidos e inconscientes en una isla del lado mexicano. Los agentes trasladaron a la familia del lado estadounidense. Allí les propiciaron primeros auxilios y tareas de reanimación.
Así lo dio a conocer la agencia de noticias EFE, que citando datos de la Patrulla Fronteriza, aseguró que el deceso se produjo el 20 de marzo.
La información se dio a conocer este jueves por la Unidad de Infantería de Marina de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos. La familia Se hallaban varados en una isla cercana al Río Grande, en territorio mexicano.
La madre y el niño de tres años sobrevivieron. El mayor, de 9 años, no pudo ser rescatado. Fue declarado muerto por los médicos de Eagle Pass, Texas, de acuerdo a informaciones compartidas por Televisa News.
La Patrulla Fronteriza emitió un comunicado. En el mismo no se especifica la causa de la muerte del niño.
“Extendemos nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de este pequeño niño”, expresó el el jefe de patrulla del sector de Del Río, Austin Skero II.
La madre de los menores es de nacionalidad guatemalteca. Los dos hijos, el sobreviviente y el fallecido, tienen nacionalidad mexicana.
La situación se agrava en Del Río
Desde el 1 de octubre hasta la fecha, la Patrulla Fronteriza del Sector de Del Río rescató a más de 500 niños migrantes que intentaron cruzar sin documentos a los Estados Unidos.
Las autoridades estadounidenses actualizaron este miércoles la cifra de niños migrantes que están a la espera de una cama en algunos de los centros de refugiados. Asciende a 12 mil.
En tanto que un total de 17 mil menores no acompañados están bajo custodia en los Estados Unidos, contando los que aguardan en la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.
El gobierno de Biden quiere acabar con “los coyotes” de la frontera
El gobierno de Joe Biden se propone acabar con los “coyotes” de la frontera con entre México y Estados Unidos. Se trata de bandas mafiosas, dedicadas al contrabando y el narcotráfico, que impulsan a cientos de personas a cruzar hacia territorio estadounidense sin documentos.
La agencia Reuters indicó que un grupo de la Casa Blanca viajó a Ciudad de México para reunirse con emisarios del presidente José Manuel López Obrador (AMLO) y tratar el tema del aluvión de migrantes que están colapsando los centros de acogida así como los esfuerzos de las Patrullas Fronterizas.
Los enviados por Washington concluyeron que el número de migrantes aumentará en los próximos meses con “caravanas de primavera”.
Biden pidió al Pentágono la habilitación de dos bases militares en Texas, San Antonio y Fort Bliss, para montar allí albergues transitorios.
Fuente: ahoramismo